¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nuevas incógnitas en el Toyota Gazoo Racing del WRC

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    La llegada de Tommi Mäkinen más que alisar el camino de Toyota en su regreso al WRC lo ha complicado. El finlandés pretende dirigir un proyecto personal y con un nucleo de confianza. Michael Zotos será el Director Técnico del equipo Toyota Gazoo Racing.

    Tommi Mäkinen ya está al mando del proyecto del Toyota Gazoo Racing, la estructura que devolverá a la marca japonesa al WRC. Como máximo responsable, está imponiendo su ley y eso no quiere decir que sople a favor de viento respecto a las decisiones tomadas anteriormente por Toyota Motorsport (TMG). Por todos es sabido que quiere tener la sede del equipo en Finlandia, lo que dejaría la sede de Colonia de TMG completamente inutilizada. También quiere un World Rally Car diseñado desde cero y rodearse de un núcleo duro formado por gente de confianza.

    Toyota Motorsport no sólo parece tener cada vez menos presencia en su proyecto, sino menos capacidad de decisión. Akio Toyoda, presidente de Toyota, tiene mucha confianza en Mäkinen, pero sorprende que deposite todo el proyecto de su marca en un ex piloto que ni siquiera tuvo relación alguna con Toyota en su etapa como fabricante del WRC. En cualquier caso, las primeras maniobras acometidas por Tommi Mäkinen van por esta vía e incluso los rumores más fuertes apuntan a que todo el trabajo realizado por TMG hasta ahora, incluido el desarrollo del Yaris WRC realizado hasta ahora, no valdrá para nada. Sólo el motor 1.6 Turbo y gracias.

    Tommi Mäkinen ya ha elegido. Michael Zotos ejercerá de Director Técnico del Toyota Gazoo Racing. Y a partir de este hombre de confianza, el finlandés podría imponer una gran parte del personal técnico e incluso sus propios pilotos de pruebas. Mäkinen está intentando convencer a Mikko Hirvonen y Juho Hänninen para esta misión. Finlandeses ambos, sí, pero con una gran experiencia en el Mundial de Rallies y en los equipos más potentes. Quizá en este punto tenga las de ganar, sobre todo si tenemos en cuenta que los pilotos de Toyota a día de hoy son Stéphane Sarrazin, Sebastian Lindholm, y los jóvenes Eric Camilli y Teemu Suninen.