Motor.es

El Aston Martin Vantage GT3 2019 es un éxito de ventas

  • Aston Martin Racing ha recibido más de 20 reservas para adquirir un Aston Martin Vantage GT3 de nueva generación.
  • El GT3 de Gaydon debutará en manos privadas antes de su homologación con motivo de la disputa de las 12 Horas del Golfo.

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2018 18:30

Apenas ha debutado como prototipo en la clase SP8 de las VLN Series y todavía no ha recibido la pertinente homologación, pero ya se puede decir que el nuevo Aston Martin Vantage GT3 es un éxito de ventas. No obstante, el fabricante de Gaydon ha recibido más de 20 reservas de pilotos y equipos privados que quieren hacerse con una unidad del nuevo Vantage. Este aluvión de pedidos significa, entre otras cosas, que Aston Martin cumplirá fácilmente con el requisito que hay para los fabricantes de vehículos GT3 y que implica la producción de 20 unidades en los dos años posteriores a la homologación.

La homologación del Aston Martin Vantage GT3 tendrá lugar en marzo de 2019, pero eso no impedirá que los primeros clientes ya puedan competir con el nuevo GT3 británico antes de terminar este año. No obstante, el particular reglamento de las 12 Horas de Golfo permite que vehículos que no tienen la homologación puedan competir sin ningún tipo de problema. Por esta razón, R-Motorsport, TF Sport y Beechdean tendrán a su disposición un Aston Martin Vantage GT3 de nueva especificación en este evento que se celebra el 15 de diciembre en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

A partir de ahí, la lista de clientes de Aston Martin Racing se extiende a lo largo y ancho del planeta. Sin ir más lejos, PROsport Performance, nuevo cliente de la marca, competirá con un Vantage GT3 en el ADAC GT Masters, permitiendo que la firma británica tenga presencia en el campeonato por primera vez desde 2012. De hecho, pilotos oficiales de Aston Martin también se involucrarán en este proyecto. En la misma línea, AMR también tiene reservas para disputar los distintos certámenes de las Blancpain y de forma paralela más de 40 unidades del Aston Martin Vantage GT4 ya vendidas para 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel