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El nuevo Porsche 911 GT3 R está en marcha y debutará en 2023

  • El Porsche 911 GT3 R bajo nueva normativa GT3 será construido sobre la plataforma 'Type-992' y debutará en 2023.
  • Porsche y BMW apuestan por crear un nuevo coche, mientras que Audi o Lamborghini harán la transición normativa con un kit Evo.
El nuevo Porsche 911 GT3 R está en marcha y debutará en 2023
El actual Porsche 911 GT3 R tendrá un relevo de altura bajo la nueva normativa GT3.

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2021 16:30

Porsche Motorsport ha decidido asumir el desafío de diseñar y desarrollar un prototipo LMDh para competir en la clase reina del WEC, así como en el IMSA, a partir de 2023. Sin embargo, no es el único proyecto que tiene en marcha la firma de Stuttgart con idéntica fecha límite. De hecho, el departamento de competición de la firma de Stuttgart también ha iniciado el desarrollo de la nueva versión de su Porsche 911 GT3 R, coche diseñado bajo la nueva normativa GT3. Este modelo estará construido sobre la plataforma 'Type-922', misma que sirve para dar vida al Porsche 911 GT3 Cup.

Con el inicio de este proyecto, Porsche sigue la estela de BMW y apuesta por la creación de un vehículo GT3 adaptado a la nueva normativa, rompiendo así con el camino tomada por otros fabricantes como Audi o Lamborghini, firmas que han apostado por diseñar un kit Evo para adaptar sus vehículos actuales a los nuevos requisitos reglamentarios. A su vez, las fechas que maneja Porsche Motorsport en el desarrollo de su nuevo Porsche 911 GT3 R parecen indicar que el vehículo actual será elegible en 2022, ya que la firma alemana no se puede permitir dejar sin soporte a sus clientes durante un año.

Sea como fuere, el desarrollo paralelo de los proyectos LMDh y GT3 asegura a Porsche tener presencia en las principales categorías de resistencia de todo el mundo. Y es que con estos dos nuevos vehículos no sólo se asegura estar en la clase reina del WEC y del IMSA, sino que tiene opción de contar con un proyecto oficial en la clase GTD Pro del campeonato americano o dar galones a un equipo privado para que compita en la clase que sustituye a la categoría GTLM. A su vez, Porsche cuenta con una nómina de clientes de primer nivel para competir en la clase GTD del IMSA, en el GTWC Europe, el ADAC GT Masters o el DTM.

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Fuente: Sportscar365Fotos: GT World Challenge Europe

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