Motor.es

Nuevo Seat Leon Cupra 2009

Con la actualización que Seat le ha hecho a su Leon se publica la información correspondiente a la versión más potente de la gama.

Nuevo Seat Leon Cupra 2009

2 min. lectura

Publicado: 16/04/2009 19:52


El renovado León, monta un motor turbogasolina 2.0 Tsi de una potencia de 240cv, que es el mismo montado hasta entonces, es decir este motor no ha sufrido ningún cambio con respecto al modelo Cupra del 2008. Por lo que dinámicamente nos encontramos el mismo coche. Cuenta con las mismas comodidades que el resto de gama como es el climatizador, la radio mp3, el airbag de conductor y acompañante, sistema de sonido de 8 altavoces y entradas de audio externas.



Acelera de 0 a 100 en sólo 6.4 segundos, homologa un consumo medio de 8.3L y su velocidad máxima llega hasta 247km/h. Respecto al resto de la gama León, el Cupra, el más deportivo de la gama (por encima del FR) tiene unos toques exteriores identificativos como son las llantas de cinco radios dobles, y los paragolpes, tanto traseros como delanteros (tiene 3 entradas de ventilación y en la parte izquierda aparece la inscripción Cupra), además la suspensión esta rebajada con respecto al modelo normal.


Además de las diferencias exteriores, en el interior predomina el color negro, en el volante aparece de nuevo el anagrama Cupra y el cuadro de instrumentos tiene iluminación blanca. Por último los pedales son de aluminio y la palanca de cambios es exclusiva para esta versión. Los asientos deportivos no podían faltar y podrán estar tapizados en piel negra o con costuras blancas con forma de rombo tal como podéis ver en las imágenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!



El León Cupra compite entre los compactos “GTI” como son el Renault Megane Sport, Opel Astra OPC, Ford Focus ST, Mazda 3 MPS..etc

Fuente: Seat + Km77

Compártela en:

Pixel