Motor.es

Nuevo Volkswagen Cross Golf. El todovolumen.

El gigante alemán continúa con su maniobra de desembarco en el Salón de Ginebra, mostrando como tercera novedad esta versión todocamino del Golf.

Nuevo Volkswagen Cross Golf. El todovolumen.

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2010 12:26

La gama Golf sigue renovándose con la llegada de la nueva versión Cross. Construido a partir de la base Golf Plus, el Cross Golf invita al conductor a darle un uso más atrevido y no limitado al asfalto.

Para sobrevivir a las excursiones campestres, la carrocería ha sido elevada en 20 mm, se ha equipado de serie una suspensión apta para carreteras en mal estado y los paragolpes han sido reforzados con una barra antiempotramiento junto con plásticos más resistentes. Mención aparte de las barras del techo, las diferencias que encontraremos son meramente estéticas, con nuevos revestimientos para la carrocería, pasos de rueda ligeramente ensanchados, llantas de 17" y retrovisores con cubierta de color plata.

En el interior -a medio camino entre el del Golf V y el VI-, destacan los asientos deportivos en tela bicolor, cubrepedales con aspecto de aluminio, volante de tres radios y pomo del cambio revestidos de cuero. Detalles ya vistos en el Golf Plus son las mesitas plegables tras los asientos delanteros y la banqueta trasera deslizable, que permite variar el volumen del maletero entre 395 y 540 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El abundante equipamiento de serie incluye en el exterior faros antiniebla, luz diurna, faros traseros de tipo LED y retrovisores exteriores ajustables y calefactables. En el interior encontraremos climatizador, y guantera con cerradura y refrigeración, junto con otros detalles habituales en un monovolumen como son las bandejas portaobjetos en el techo interior y en todas las puertas y un soporte para botellas de 1,5 litros delante.

Todos los motores disponibles son turboalimentados y de inyección directa (TSI y TDI) y cumplen con las exigencias impuestas por la normativa Euro 5. En gasolina encontramos potencias de 105, 115 y 160 caballos, y quienes prefieran los motores diesel -todos ellos common rail- podrán optar entre el 1.6 de 105 cv y el 2.0 de 140 cv. Además, todos los motores, con excepción del TSI de 105 cv, podrán equipar el sorprendente cambio automático DSG, con caja de 7 velocidades para los modelos de gasolina y de 6 para los diesel. Continuando con la búsqueda de la máxima eficiencia energética, las versiones que incorporan la tecnología BlueMotion hacen uso de los sistemas Start/Stop y recuperación de energía cinética para reducir el consumo y las emisiones de CO2.

Al igual que ocurría con el modelo precedente, el Golf Cross viste de crossover el cuerpo del Golf Plus para -sin pretender convertirse en todoterreno- escapar del asfalto con un vehículo que concentra calidad, equipamiento y sentido práctico en un tamaño compacto.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel