Motor.es

Las novedades de Audi para el Salón de Los Ángeles 2019

En el Salón de Los Ángeles 2019, Audi nos mostrará la versión de producción del nuevo Audi e-tron Sportback junto al nuevo Audi RS Q8. Pero también se apuntarán a la cita internacional las versiones deportivas del A6, el A7 y el A8

Las novedades de Audi para el Salón de Los Ángeles 2019
El nuevo Audi RS Q8 batiendo el récord del SUV más rápido en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2019 16:00

El Salón de Los Ángeles 2019 está a punto de dar el pistoletazo de salida y Audi estará allí, presentando una serie de novedades que más adelante veremos en el mercado. Faltan apenas unos días para que desvele sus nuevos lanzamientos, pero ya podemos ir anticipando cuáles serán y algunos detalles clave sobre ellos. Todo eso, justo cuando el nuevo Audi A3 está pasando por sus pruebas de invierno, como hemos visto en estas fotos espía.

En este Salón de Los Ángeles 2019 vamos a ver continuar la tónica reciente del mercado y los fabricantes, con un importante protagonismo por parte de los coches eléctricos. Y en este sentido Audi, que ya tiene el Audi e-tron quattro, sumará un nuevo modelo a su familia de modelos puramente eléctricos.

Audi e-tron Sportback concept, presentado en el año 2017 como anticipo.

Los nuevos modelos que presentará Audi en el Salón de Los Ángeles 2019

El Audi e-tron Sportbackes uno de los que se estrenarán en esta cita internacional; se trata de su segundo modelo eléctrico, que se suma al ya mencionado Audi e-tron quattro, pero con un diseño más acentuado, y especialmente en la parte posterior del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el modelo eléctrico no es lo único que se espera de parte de Audi en el Salón de Los Ángeles 2019; el resto de nuevos modelos serán, en realidad, versiones deportivas de lanzamientos recientes. Se espera que se den cita los nuevos RS7 y RS6 encabezando las opciones deportivas de la gama de la mano del Audi RS Q8.

Y sumándose igualmente a su gama de versiones deportivas, también en esta feria internacional esperamos encontrarnos con las renovaciones de los Audi S6, S7 y S8. No obstante, los grandes protagonistas serán el Audi e-tron Sportback y, por supuesto, el Audi RS Q8.

El Audi RS Q8 rodando en el circuito de Nürburgring para lograr su récord.

Los nuevos Audi e-tron Sportback y Audi RS Q8 en Los Ángeles

Del Audi RS Q8 ya hemos venido teniendo noticias porque hace poco, y seguro que en Los Ángeles nos hablarán con mayor detalle sobre ello, ha conseguido batir toda marca anterior y desmarcarse en el trazado de Nürburgring como el SUV de producción más rápido, con un tiempo de 7 minutos y 42,2 segundos.

Y es gracias, en cierto modo, a su motor V8 biturbo y su sistema ultra-quattro de tracción a las cuatro ruedas. Una configuración que dista, y mucho, de la que ofrecerá el Audi e-tron Sportback con sus dos motores eléctricos y 408 CV de potencia.

En cuanto al eléctrico, se espera que mantenga la configuración del Audi e-tron quattro, así que debería estar disponible más adelante con batería de 71 kWh de capacidad, o de 95 kWh alcanzando hasta los 400 km de autonomía, aproximadamente.

Compártela en:

Pixel