Motor.es

Nyck de Vries, piloto reserva en Moscú de Rockenfeller

  • Nyck de Vries, piloto de la órbita de McLaren, ha sido convocado por Audi Sport para viajar a la cita del DTM en Moscú como piloto sustituto.
  • El piloto holandés ocupará el Audi RS 5 DTM de Mike Rockenfeller si el alemán no se recupera de la lesión en uno de sus metatarsos.

2 min. lectura

Publicado: 17/07/2017 12:30

Audi ha convocado a Nyck de Vries como posible reemplazo de Mike Rockenfeller en la cita del DTM en Moscú. El piloto de la órbita de McLaren viajará con la formación de Ingolstadt con el objetivo de ponerse a los mandos del Audi RS 5 DTM del campeón de 2013, siempre y cuando Rockenfeller no esté recuperado de la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo en el accidente que sufrió en Norisring con Gary Paffett. El Mercedes-AMG C 63 DTM del británico impactó con una fuerza de 38G contra el Audi de Mike Rockenfeller.

Nyck de Vries tiene cierta experiencia a los mandos del Audi RS 5 DTM, toda vez que el piloto de 22 años tomó parte del tradicional test de jóvenes pilotos que el DTM celebra a final de temporada y que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en Jerez. A pesar de ello, Audi Sport no ha querido dejar nada al azar y De Vries completó una pequeña prueba con un Audi RS 5 DTM durante la semana pasada para actualizar sus conocimientos. Con todo, la presencia de Nyck de Vries es más por precaución que por otra cosa.

De hecho, Mike Rockenfeller tiene el firme propósito de competir en Moscú gracias al uso de una venda compresora que le permita sujetar el pie y enfundarse la bota. Aunque la lesión que ha sufrido el piloto alemán tiene un periodo de recuperación de 6-8 semanas, Rockenfeller ha conseguido acortar los plazos e intentará conseguir su tercera victoria en el Moscow Raceway: "Me gusta esta pista y quiero correr allí a toda cosa, porque de lo contrario el campeonato terminará para mí en términos prácticos. Con este vendaje debe funcionar. No sólo quiero correr en Moscú, sino ganar allí por tercera vez".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: DTM

Compártela en:

Pixel