Motor.es

Nyck de Vries: "En el WEC siento mucha menos presión"

  • Nyck de Vries compite de forma paralela en la categoría LMP2 de WEC y en la la Fórmula 2 con el equipo ART Grand Prix.
  • Acostumbrado al exigente entorno que existe en la antesala de Fórmula 1, el WEC ha supuesto para De Vries un auténtico bálsamo de paz.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2019 08:30

Nyck de Vries:
Nyck de Vries se ha acomodado rápidamente a la clase LMP2 del WEC con Racing Team Nederland.

Nyck de Vries es uno de los jóvenes talentos que amenaza con llegar a la Fórmula 1. Vinculado a McLaren, el piloto neerlandés ha dejado muestras de su talento tras terminar tercero en la Fórmula Renault 3.5 en 2015 y ser uno de los pilotos de referencia de la Fórmula 2, categoría en la que ocupa la tercera posición en la general tras el fin de semana de Barcelona. Pese a todo, De Vries compagina su programa en monoplazas con su presencia en la categoría LMP2 del WEC, certamen en el que compite con el Dallara de Racing Team Nederland junto a Giedo Van der Garde y Frits Van Eerd.

Aunque apenas lleva cinco carreras en el WEC y debutará en las 24 Horas de Le Mans este mes de junio, Nyck De Vries parece haber encontrado en la resistencia un oasis: "Me he divertido mucho en el WEC porque es un entorno completamente diferente. La resistencia es una nueva disciplina para mí y supone una gran combinación con lo que hago lejos del WEC. He tenido que aprender conceptos básicos, incluso aunque los coches no son tan distintos. Al final el gran cambio es que compartes coche con otros dos pilotos y hay que encontrar un compromiso correcto. Es un verdadero trabajo de equipo".

En esta línea, De Vries ha añadido: "En el WEC siento mucha menos presión sobre mis hombros. Al final un LMP2 tiene una buena carga aerodinámica, es un poco más lento que un F2 y el enfoque es ligeramente diferente. De hecho, lo que más cambia es la gestión de los neumáticos. Aunque son carreras de resistencia, tienes que presionar desde el primer momento y vamos al límite en cada vuelta. No será distinto en Le Mans. El año pasado fui como espectador para sumergirme en la carrera, pero este año será distinto. Sé que es una experiencia única. Competir en Le Mans será un momento muy especial".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Endurance-InfoFotos: Racing Team Nederland

Compártela en:

Pixel