Motor.es

Oettinger celebra el 20º aniversario del Volkswagen Golf R con una deportividad extra

Oettinger es uno de los especialistas en tuning del grupo Volkswagen con más experiencia y tradición. Golf R. Los alemanes han anunciado la inmediata comercialización de un kit especial para el Volkswagen Golf R, la versión más extrema del rey de los compactos. Un extra de deportividad y agresividad que aumenta su carácter.

Oettinger celebra el 20º aniversario del Volkswagen Golf R con una deportividad extra
Oettinger ofrece un nuevo paquete para los clientes del Volkswagen Golf R - Oettinger

4 min. lectura

Publicado: 01/01/2023 11:00

Desde hace más de un año no teníamos noticias de Oettinger, el preparador alemán con más experiencia en el tratamiento especial que aplica sobre el Volkswagen Golf, un verdadero fetiche para este especialista germano dedicado a sumar una deportividad extraordinaria en todas sus creaciones, incluidas otras marcas del gigante de Wolfsburgo.

Si hace un año el protagonista fue la generación vigente del Volkswagen Golf GTI, esta vez es la versión más extrema de la gama del compacto, que ha cumplido recientemente 20 años en el mercado. El Volkswagen Golf R ya dispone de un nuevo paquete que mejora enormemente su imagen, un kit en el que la aerodinámica juega un papel esencial como también la ligereza, fabricado en plástico. Y lo que es más importante, puede montarse directamente, ya que cuenta con todas las homologaciones europeas.

Oettinger Volkswagen Golf R
Oettinger ofrece un paquete aerodinámico, deportivo y elegante en el Volkswagen Golf R

El Volkswagen Golf es un auténtico fetiche para Oettinger

El nuevo paquete, que se pondrá a la venta a partir del primer trimestre de 2023, destaca por las nuevas llantas de aleación forjada, cada una de solo ocho kilogramos, lo que reduce el peso del compacto considerablemente y comparado con las que trae de serie. Se presentan en un diseño de múltiples radios, bañadas en cromo o en oro, mientras que el paquete aerodinámico dispone de un spoiler específico para el labio delantero que, junto con los aletines en los extremos del paragolpes, reducen la sustentación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los laterales también cuentan con unos faldones especiales, que se fijan directamente a los de serie, al mismo tiempo que en la zaga destaca la presencia de un difusor trasero especialmente diseñado para el Golf R sin enganche de remolque, pintado en negro brillante. Los embellecedores de escape son de aluminio pulido, y sobre el portón se ha montado un spoiler hueco más llamativo, el mismo que se ofrece para el GTI. Oettinger también ha pensado en los clientes del Golf R Performance, para los que ofrece un spoiler posterior más grande y más elegante.

El paquete aerodinámico tiene un precio de 2.785 euros si es en color carrocería, llegando hasta los 3.875 Euros si se opta por el acabado especial en negro brillante. Un toque más agresivo en línea con el rendimiento tan brutal que ofrece el motor 2.0 TSI, con una potencia máxima de 320 CV que lleva al asfalto a través de la tracción total 4MOTION y el cambio automático DSG de 7 velocidades. El Golf R es uno de los modelos más rápidos de su segmento, acelerando en 4,7 segundos hasta los 100 km/h y alcanzando una velocidad máxima de 270 km/h.

Compártela en:

Pixel