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Una misteriosa mula del Volkswagen Golf R aparece por sorpresa en Nürburgring

La firma alemana ha comenzado con el programa de pruebas del Volkswagen Golf Facelift. Un lavado de cara que también llegará a la versión más deportiva del Golf R 2024. El compacto deportivo se ha dejado ver en Nürburgring con una estética más agresiva y con detalles curiosos.

Una misteriosa mula del Volkswagen Golf R aparece por sorpresa en Nürburgring
Fotos espía Volkswagen Golf R Facelift 2024 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2022 16:00

Los de Wolfsburg han comenzado con las pruebas técnicas del lavado de cara que recibirá el Volkswagen Golf el próximo año. Una facelift más profundo que prácticamente se convertirá en una nueva generación, como la marca ya ha hecho en ocasiones anteriores. Y mientras que unas mulas se encuentran en los Alpes, otras como este Golf R ha aparecido por sorpresa en los alrededores de Nürburgring.

Estas fotos espía muestran una mula del más especial Golf R 20 Years Anniversary Edition, que podría pasar perfectamente desapercibida si no fuera por los tres aletines que presenta en los dos extremos del paragolpes delantero. Un componente que claramente es un indicio de una importante mejora aerodinámica para ofrecer más carga sobre el eje delantero en el Golf R y, al mismo tiempo, también desviar el flujo de aire hacia los laterales.

Fotos espía Volkswagen Golf R Facelift 2024
El Volkswagen Golf R recibirá un facelift en 2024

Fotos espía Volkswagen Golf R Facelift 2024

Un detalle que lo hace más misterioso, especialmente si nos atenemos a las declaraciones de un portavoz de la marca que explicó a los fotógrafos que «estaban probando un modelo especial», aunque también pudieron avistar otros modelos como el Arteon R, sin entrar en más. Las instantáneas no revelan nada más, siendo el resto de componentes los del modelo especial de producción en serie.

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La realidad es que nada es seguro en esta mula, de la que vamos a estar pendientes de su evolución, pues no es la primera vez que Volkswagen saca a rodar mulas de versiones muy deportivas, como la del R400 que finalmente nunca vio la luz verde de producción tras numerosas pruebas, y justamente también en Núrburgring.

Es conveniente considerar un par de factores más. El primero, el Golf R 20 Years Anniversary Edition ya rinde una potencia máxima de 333 CV y que puede exprimir más el bloque 2.0 TSI que monta, por lo que es factible un extra que alcance los 350 CV. Unas especificaciones para las que necesitaría estas aletas aerodinámicas y el segundo factor, más importante sería el perfecto broche de oro a un modelo del que, por, primera vez en su larga historia, no tiene, al menos, una generación más garantizada.

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