Motor.es

Ofensiva de Audi con triunfo de Mortara y podio de Molina

Audi aprovechó su ventaja en los lastres de compensación para copar las seis primeras posiciones de la carrera en Hungaroring. Edo Mortara con su cuarta victoria se acerca a Wittmann en una primera manga en la que Miguel Molina alcanza el podio.

5 min. lectura

Publicado: 24/09/2016 16:30

Audi arrancaba el fin de semana con una gran ventaja en los lastres de compensación y la firma de Ingolstadt lo ha aprovechado a la perfección. Edo Mortara ha firmado la pole y la victoria en Hungaroring para recortar su desventaja con Marco Wittmann hasta los catorce puntos, toda vez que el piloto de BMW sólo ha podido ser séptimo, justo por detrás de seis de los ocho Audi RS 5 DTM. Esta superioridad de Audi ha permitido a Jamie Green acabar segundo y apurar sus opciones de título, mientras que Miguel Molina ha conseguido alcanzar el podio con su tercera posición.

Con los ocho Audi RS 5 DTM colocados en las cuatro primeras filas de parrilla, Edo Mortara y Jamie Green no tenían ningún problema en aguantar su primera y segunda posición, justo por delante de Miguel Molina, tercer clasificado en parrilla y tras la primera curva. Mucho más agitada era la salida a partir de la octava posición, toda vez que Marco Wittmann conseguía ganar hasta tres puestos, dos por méritos propios y uno por el trompo de Mattias Ekström y de uno de los pilotos de BMW, circunstancia que también aprovechaba Dani Juncadella para escalar varias plazas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez que se estabilizaban las posiciones tras las dos primeras vueltas, la primera carrera del DTM en Hungaroring se convertía en una procesión dedicada al Audi RS 5 DTM, ya que nadie osaba amenazar las seis primeras posiciones de los pilotos de la firma de Ingolstadt, algo curioso porque ya pasó lo mismo en las Blancpain GT Series con el Audi R8 LMS. Sea como fuere, lejos de la zona de puntos, Augusto Farfus y Paul Di Resta eran los únicos que ponían mordiente a la carrera, toda vez que Farfus y en segunda instancia Lucas Auer adelantaban al campeón del DTM de 2010.

Mientras que Paul Di Resta era sujeto de nuevos adelantamientos, en este caso por parte de António Félix Da Costa y Gary Paffett, toque mediante con el piloto de BMW que a la postre le hacía abandonar, la carrera llegaba a su ecuador sin cambios entre los pilotos del 'top ten', pero con animadas luchas en la parte trasera. Lucas Auer conseguía adelantar a Augusto Farfus por la decimosexta posición antes de encarar la recta final de una cita que desde el arranque se adivinaba totalmente controlada por parte de los pilotos de Audi Sport.

Y así se escribía el guión hasta la bandera a cuadros. Tras 40 minutos de carrera, Edo Mortara sumaba su carta victoria de la temporada. Segundo cruzaba la meta Jamie Green para meterse otra vez en la lucha por el título, mientras que Miguel Molina conseguía terminar tercero y aprovechar una carrera plácida para sumar un nuevo podio a su palmarés. Rockenfeller, Müller y Tambay completaban el 1-2-3-4-5-6 de Audi, dejando a Marco Wittmann en la séptima posición. La zona de puntos la completaban Felix Rosenqvist, Timo Scheider y Robert Wickens. Dani Juncadella se quedaba a la puerta de los puntos en decimoprimera posición.

Con este resultado, Marco Wittmann ve reducida su ventaja respecto a Edo Mortara hasta los 14 puntos en una maniobra perfecta de Audi que aprovechó a la perfección el menor lastre de los Audi RS 5 DTM. Con 176 unidades para el piloto de BMW y 162 para el de Audi, en tercera posición de la general se sitúa Jamie Green con 137 puntos. Un paso por detrás y posiblemente fuera de toda lucha, Robert Wickens se queda en 121 unidades tras sumar un único punto fruto de su décimo puesto en el trazado situado en Budapest.

Clasificación primera carrera DTM 2016 en Hungaroring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Edoardo Mortara
Audi RS 5 DTM 42:20.736

Jamie Green
Audi RS 5 DTM+1.090

Miguel Molina
Audi RS 5 DTM+9.240

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM +10.602

Nico Müller
Audi RS 5 DTM +11.535

Adrien Tambay
Audi RS 5 DTM+21.045

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+23.177

Felix Rosenqvist
Mercedes AMG C 63 DTM+24.729

Timo Scheider
Audi RS 5 DTM+25.754
10º Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM+26.916

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel