Motor.es

Ofensiva total de René Rast por el DTM con su pole en Spa-Francorchamps

René Rast ha conseguido una importantísima pole en su lucha por el título del DTM tras batir en los instantes finales de la clasificación al líder Sheldon Van der Linde. La sesión comenzó con pista mojada, pero acabó con asfalto seco.

Ofensiva total de René Rast por el DTM con su pole en Spa-Francorchamps
El alemán René Rast quiere dar continuidad a su actuación de ayer y lo hará desde la pole.

5 min. lectura

Publicado: 11/09/2022 11:30

René Rast arrancaba el fin de semana en Spa sabedor de estar ante un momento clave para lograr su cuarto título del DTM. El alemán cumplía con nota en la jornada del sábado y con una gran remontada conseguía recortar un buen saco de puntos a Sheldon Van der Linde. El piloto de Audi ha subido su apuesta y tras firmar un tiempo de 2:23.434, Rast saldrá en pole en la segunda carrera.

Comenzaba la clasificación con asfalto mojado, pero sin lluvia. Los 20 minutos de la sesión se convertían, más que nunca, en una cuenta atrás para una ofensiva final en la que la pista ya se mostraba casi seca. René Rast era el que mejor medía los tiempos y conseguía empezar su giro final con muy poco margen sobre la bandera a cuadros, lo que suponía una ventaja realmente grande para el piloto de Abt Sportsline.

René Rast se coloca a 16 puntos de Sheldon Van der Linde con esta pole en Spa

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El crono así lo refrendaba, ya que Rast cerraba su vuelta en 2:23.424, registro con el que batía por 44 milésimas a Sheldon Van der Linde, líder del DTM y poseedor de la pole hasta la vuelta final de René. El piloto de BMW parecía tener esa primera posición ya amarrada, pero tendrá que salir segundo con su principal rival por el título unos metros por delante. Por su parte, Nick Cassidy ha sido tercero tras mejorar también al final.

Por detrás del piloto de Ferrari se han situado hasta tres pilotos de Mercedes. Mikaël Grenier ha conseguido una meritoria cuarta posición tras finalizar a menos de tres décimas del poleman. Un paso por detrás se ha situado Maro Engel, mientras que el vigente campeón de la serie, Maximilian Götz, partirá desde el sexto lugar.

Final de infarto

El final de la sesión ha sido realmente vibrante, con una gran multitud de vueltas rápidas en un muy corto espacio de tiempo. De hecho, Ricardo Feller, que durante algunos instantes ha llegado a ocupar la primera posición, ha caído en un abrir y cerrar de ojos al séptimo puesto. Saldrá en cualquier caso por delante de Thomas Preining, uno de los grandes protagonistas de la jornada del sábado.

Clemens Schmid ha sido otro de los pilotos que se ha sabido mover en el tráfico de los últimos instantes para conseguir una meritoria novena posición, sobre todo si tenemos en cuenta que el resto de los Lamborghini Huracán GT3 Evo se encuentran en posiciones muy retrasadas dentro de la parrilla.

Ofensiva total de René Rast por el DTM con su pole en Spa-Francorchamps
Sheldon Van der Linde ha tirado de amor propio para firmar una enorme clasificación.

Baile de posiciones

Uno de los Lamborghini que está en las posiciones traseras es el de Mirko Bortolotti. El italiano partirá 22º, por lo que sus opciones de sumar puntos en su pelea por el título son bastante reducidas. El piloto que ejerce de punta de lanza de la firma de Sant'Agata Bolognese se ha visto 'absorbido' por el baile de posiciones final, cayendo unos cuantos puestos.

Tampoco le ha ido muy bien las cosas a Nico Müller, ya que el suizo no ha podido pasar del 17º puesto. Tampoco le iban las cosas mucho mejor a Kelvin Van der Linde, aunque el sudafricano sí ha conseguido mejorar al final de manera notable y ha dado el salto hasta una undécima plaza que tiene otro sabor.

Resultados Clasificación 2 del DTM 2022 en Spa-Francorchamps

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo
René Rast
Audi R8 LMS GT3
Abt Sportsline
2:23.424
Sheldon Van der Linde
BMW M4 GT3
Team Schubert
+0.044
Nick Cassidy
Ferrari 488 GT3
AF Corse
+0.052
Mikaël Grenier
Mercedes-AMG GT3
GruppeM Racing
+0.279
Maro EngelMercedes-AMG GT3GruppeM Racing+0.542
Maximilian GötzMercedes-AMG GT3Winward Racing+0.617
Ricardo Feller
Audi R8 LMS GT3
Abt Sportsline
+0.739
Thomas PreiningPorsche 911 GT3 RTeam Bernhard+0.822
Clemens Schmid
Lamborghini Huracán GT3
GRT
+1.132
10ºLucas Auer
Mercedes-AMG GT3
Winward Racing
+1.169

La segunda carrera del DTM en Spa-Francorchamps se disputa este domingo a las 13:30 horas. Se podrá ver por el canal oficial de YouTube del campeonato.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel