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Oleada de test para preparar el Rally de Italia-Cerdeña

  • Citroën, M-Sport y Toyota han enlazado varias jornadas de test para prepararse de cara al Rally de Italia-Cerdeña.
  • Toyota Gazoo Racing ha sido el equipo más trabajador con ocho días de pruebas, algunas de ellas en Finlandia para evolucionar el Yaris WRC.

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2018 19:30

El WRC casi nunca descansa y con el Rally de Italia-Cerdeña en el horizonte, los fabricantes que están presentes en el Mundial han realizado distintas jornadas de test. M-Sport se desplazó en primer término a la isla italiana para acumular cinco días de pruebas con el Ford Fiesta. Con un objetivo centrado en la evolución del coche y no tanto en preparar la séptima cita puntuable del calendario, Toyota Gazoo Racing ha completado hasta ocho jornadas de test en Finlandia con el objetivo de ultimar la evolución de motor que recibirá el Toyota Yaris WRC. Por su parte, Citroën también ha comenzado las pruebas específicas para Cerdeña.

Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Teemu Suninen han completado hasta cinco días de test con el Ford Fiesta RS WRC. El piloto galés fue el primero en subirse al World Rally Car de M-Sport en las pruebas específicas del equipo desarrolladas en la propia isla de Cerdeña. En este aspecto, el equipo con sede en Cumbria ha sido el más madrugador en sus pruebas ya que Evans se puso al volante del Ford Fiesta los días 23 y 24 de mayo, mientras que Sébastien Ogier tomó el testigo durante las dos siguientes jornadas. Teemu Suninen cerró la pruebas para la formación británica el día 27.

Aunque el Rally de Italia-Cerdeña promete grandes desafíos, Toyota Gazoo Racing ha optado por enfocar sus pruebas al desarrollo de su Toyota Yaris WRC, por lo que las sesiones de test que ha realizado el equipo no han estado tan orientadas a buscar tramos rotos y arenosos como los que puede haber en Cerdeña y se han desarrollado en los bosques cercanos a la sede del equipo en Jyväskylä. Ott Tänak, Jari-Matti Latvala, Esapekka Lappi y Juho Hänninen han acumulado kilómetros y recogido datos para el equipo durante ocho días de test, con cuatro jornadas de test en cada una de las dos última semanas.

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Citroën ha sido el fabricante que ha comenzado sus test más tarde. La situación del equipo y el despido de Kris Meeke ha dejado a la marca francesa con una participación reducida en el Rally de Italia-Cerdeña. De hecho, Craig Breen y Mads Ostberg serán los dos únicos pilotos que defiendan los colores de Citroën en los tramos de Cerdeña, por lo que cada uno de ellos ha tenido dos jornadas de test a los mandos del Citroën C3 WRC. Las pruebas desarrolladas por el equipo, a diferencia de sus rivales, han tenido lugar en un enclave bastante conocido de Cataluña, donde suelen ser habituales estos test.

Fotos: Sìmònè Spànò

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