El SUV más esperado de Omoda dice adiós al número tres, debuta el nuevo Omoda 4 con motores electrificados

El Omoda 3 cambia de nombre. El SUV más esperado de Omoda dice adiós al número tres y, finalmente, será conocido como Omoda 4. Un vehículo electrificado que desempeñará el papel de «hermano pequeño» del exitoso Omoda 5. Llegará a los concesionarios europeos en 2026.

El SUV más esperado de Omoda dice adiós al número tres, debuta el nuevo Omoda 4 con motores electrificados
El SUV más esperado de Omoda cambia de nombre. Llega el Omoda 4.

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2025 12:00

Hace aproximadamente medio año que Omoda anunció oficialmente la llegada de un nuevo SUV. Un todocamino que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la creciente gama de la marca y cuyo lanzamiento comercial genera muchísima expectación. Fue en el pasado Salón del Automóvil de Shanghái 2025 cuando el coloso Chery presentaba en sociedad el nuevo Omoda 3. Un SUV de precio ajustado, diseño futurista y un gran equipamiento tecnológico.

El debut del Omoda 3 captó buena parte de las miradas. Y no es para menos. La joven pero exitosa Omoda ha decidido ampliar su oferta de producto con un vehículo que pasará a ocupar el escalón de acceso. Una posición que, en la actualidad, ocupa el Omoda 5. Seis meses después de su debut internacional el Omoda 3 vuelve a ser noticia. Y por un importante cambio. Deja atrás el número tres. El Omoda 3 es ahora Omoda 4. Un cambio de nombre que refuerza su posicionamiento.

Omoda 4
El nuevo Omoda 4, antes llamado Omoda 3, llegará a los concesionarios en 2026.

Cambio de nombre para el Omoda 3 que da paso al Omoda 4

En el marco del Omoda & Jaecoo International User Usmmit 2025 que ha tenido lugar estos días en Wuhu (China) se ha producido la entrada en escena del nuevo Omoda 4. Esta importantísima cita que ha reunido a medios de comunicación y seguidores de la marca ha sido el «escenario» elegido por la marca para desvelar la evolución del modelo Omoda 3, ahora listo para su llegada a producción.

El cambio de nombre de Omoda 3 a Omoda 4 permite alinear correctamente este nuevo vehículo en la gama global de Omoda. Desempeñará el papel de «hermano pequeño» del Omoda 5. Por lo tanto, se ratifica como el nuevo modelo de acceso de la marca. Será el SUV más barato y accesible de Omoda. Con una longitud de unos 4,37 metros, se sitúa en la parte alta del segmento B-SUV.

Será el SUV más asequible de Omoda. Con un diseño que la marca describe como tipo «cyber mecha», luce un aspecto futurista y moderno. Presenta líneas afiladas, trazos angulares y detalles mecánicos que se combinan con la firma luminosa «O-Universe Lightning» inspirada en la energía del rayo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Omoda 4 - interior
El Omoda 4 contará con un amplio equipamiento tecnológico y motores electrificados.

El nuevo Omoda 4 será un SUV electrificado

Dejando a un lado el exterior, si tenemos la oportunidad de adentrarnos en el interior del Omoda 4 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente confortable. Un habitáculo que ha sido diseñado para ofrecer una experiencia inmersiva con acabados de calidad, iluminación ambiental y una interfaz digital envolvente.

Al igual que ocurre con sus «hermanos mayores», el nuevo Omoda 4 estará electrificado. Por el momento la marca no ha avanzado detalles técnicos pero en base a las últimas informaciones disponibles, se da por hecho que el Omoda 4, antes Omoda 3, estará disponible en versiones híbrida y eléctrica. Incluso se ha dejado abierta la puerta a una versión puramente térmica de gasolina.

Si todo va según lo previsto, el resto de información del Omoda 4 se hará pública antes de que acabe el año. Llegará a los concesionarios en 2026 como parte de la ofensiva de producto que está llevando a cabo Omoda en el territorio europeo.

Este artículo trata sobre

Pixel