Precio imbatible, máxima seguridad y hasta 563 km de autonomía, el Omoda 5 EV es el SUV que lo tiene todo
El Omoda 5 EV es el mejor SUV que puedes comprar si deseas adentrarte en el mundo de la movilidad eléctrica. Tiene un precio imbatible que la competencia no puede mejorar, ofrece la máxima seguridad con una puntuación de cinco estrellas Euro NCAP y no renuncia a un amplio equipamiento tecnológico. Por si no fuera suficiente, su autonomía es de hasta 563 kilómetros.

Omoda ha revolucionado el mercado español. En un corto espacio de tiempo esta joven firma que pertenece al coloso Chery ha cosechado unas cifras de ventas extraordinarias. El crecimiento de Omoda, y de su marca hermana Jaecoo, es imparable. El Omoda 5 se ha consolidado en la parte alta del ranking de coches más vendidos en España superando a una larga lista de modelos que tienen a sus espaldas una trayectoria comercial mayor.
Son varias las claves que están detrás del éxito comercial del Omoda 5. Un precio imbatible, un amplísimo equipamiento de serie y máxima seguridad. Estas características también las encontramos en la variante eléctrica, el Omoda 5 EV. Un SUV eléctrico que lo tiene todo. Es una compra segura en pleno 2025 para aquellos conductores que desean adentrarse en el mundo de la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica.

Diseño moderno y estilizado en un SUV eléctrico de tamaño compacto
El Omoda 5 EV luce unas formas que inspiran el futuro y combinan la belleza con la eficiencia energética. Luce todos los rasgos característicos de la familia Omoda y, como es lógico, se sitúa en consonancia con el modelo térmico. Aun así, cuenta con toda una serie de elementos que le permiten diferenciarse del Omoda 5 de gasolina y que son determinantes para conseguir un coeficiente aerodinámico de solo 0,281 Cx.
Los grupos ópticos principales integran la luz de carretera, la de cruce (ambas Full LED) y la de iluminación en curva al girar el volante que también desempeña la función de antiniebla cuando es necesario. Las ópticas están enmarcadas en una moldura negra que recorre todo el frontal en cuya parte central integra la toma de corriente con el nombre de la marca. Por cierto, bajo el capó hay un hueco específico para guardar el cargador. El motor eléctrico, del que hablaremos más adelante, está oculto bajo una superficie de plástico.
Si echamos un vistazo a la vista lateral quedará al descubierto la esencia SUV de este modelo. Las formas del nuevo Omoda 5 EV fluyen hacia la zaga sin apenas resistencia, como el flujo de aire. Se calza unas llantas específicas de 18 pulgadas que han sido diseñadas para optimizar el consumo de energía. El techo adopta un acabado tipo «flotante» y dispone de unas barras para cargar equipaje que son capaces de soportar hasta 75 kg.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, debemos hacer mención a los pilotos traseros que se prolongan de lado a lado y también cuentan con tecnología LED y diseño «Digital Piano Key». En el centro, ostentando buena parte del protagonismo, se encuentra la palabra «OMODA». Está justo de bajo un segundo y fino spoiler. El paragolpes trasero también está adaptado para optimizar la aerodinámica y, por lo tanto, la eficiencia.
Las medidas del Omoda 5 EV
Medidas | Omoda 5 EV |
---|---|
Largo | 4.424 mm |
Ancho | 1.830 mm |
Alto | 1.588 mm |
Batalla | 2.630 mm |
Maletero | 360 litros |
Maletero máximo | 1.075 litros |
El interior y la tecnología del Omoda 5 EV
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Omoda 5 EV nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido, confortable, moderno y premium. La calidad de los acabados y materiales son propios de un vehículo de categoría superior. El habitáculo, que dispone de cinco plazas, es muy espacioso gracias, en buena medida, a los 2,63 metros que alcanza la distancia entre ejes.

El puesto de conducción es digital y conectado. Se combina un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Una pantalla táctil que se convierte en el «centro neurálgico» del habitáculo. Es un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento en el que se integra un asistente de voz inteligente. Además, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El sistema de doble pantalla se puede combinar con un Head-Up Display que proyecta sobre el parabrisas información básica para la conducción.
Otros equipamientos a destacar son el cargador inalámbrico por inducción de 50 kW, las tomas de carga USB y USB-C para dispositivos móviles, asientos delanteros deportivos tapizados en cuero sintético de primer nivel, con reglajes eléctricos y, en el acabado tope de gama, con calefacción y refrigeración. Los asientos traseros también disponen de calefacción en el acabado más alto.
Máxima seguridad en el Omoda 5 EV con 5 estrellas Euro NCAP
Una de las señas de identidad del Omoda 5 EV es la seguridad. El imbatible precio de venta que tiene este SUV eléctrico de Omoda no supone una renuncia a un amplísimo abanico de tecnologías de seguridad activa y pasiva. Todo lo contrario. Y para muestra las cinco estrellas que ha obtenido en las pruebas de seguridad Euro NCAP. Es la máxima puntuación que se puede obtener en este programa independiente que evalúa la seguridad de los automóviles nuevos en Europa.

Está equipado con múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina) y tiene una sólida carrocería construida en un 78% con acero ultra resistente, con seis zonas de deformación programada más otras tres áreas de absorción de energía especialmente diseñadas para resistir a los impactos y proteger tanto a los pasajeros del coche como a las baterías del sistema de propulsión eléctrico.
La lista de sistemas de asistencia a la conducción es amplia y variada. Dispone, entre otras tecnologías, de control de crucero adaptativo, de alerta de tráfico cruzado trasero, de asistente de cambio de carril, de asistente de crucero integrado, de sistema de frenada de emergencia autónoma, de alerta de cambio involuntario de carril, de asistente de mantenimiento de carril y de detector de punto ciego.
El Omoda 5 EV puede circular hasta 563 km con una sola carga
En lo que respecta al sistema de propulsión eléctrico, el Omoda 5 EV dispone de unas prestaciones solventes no solo para llevar a cabo nuestros desplazamientos diarios habituales, también es un vehículo capaz de hacer viajes largos. El «corazón» del primer eléctrico vendido por Omoda en España es una batería de litio-ferrofosfato de elevada vida útil con 61,05 kWh de capacidad y diseño de celdas Blade para maximizar la eficiencia y la seguridad.

La batería se encarga de alimentar un motor eléctrico que entrega 150 kW (204 CV) y 340 Nm de par máximo. La potencia desarrollada por el motor eléctrico se envía al eje delantero. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 172 km/h. La autonomía del Omoda 5 EV es de 430 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que se incrementa hasta los 563 km en el ciclo urbano WLTP respectivamente.
El tiempo de carga varía en función de la toma eléctrica empleada. Ahora bien, usando un punto de carga rápido de 80 kW se puede recargar la batería del 30% al 80% en solo 28 minutos. Usando una toma de 11 kW de corriente alterna se necesitará de entre 3 a 4 horas, que sigue siendo un tiempo razonable.
¡Estrena el Omoda 5 EV por menos de 23.000 €!
En lo que llevamos de año el Omoda 5 EV acumula una cantidad importante de matriculaciones que le sitúan por delante de numerosos adversarios. Está a la venta desde 22.990 € y se incluye de regalo un cargador Repsol V2C Trydan. En la web de Omoda puedes consultar todos los detalles de tan interesante promoción.
