Motor.es

Opel Astra 2010: Primeras imágenes

La casa Opel intenta repetir el éxito del Insignia con la nueva generacion del Astra

Opel Astra 2010: Primeras imágenes

2 min. lectura

Publicado: 13/04/2009 18:59

Estas son las primeras imágenes oficiales del nuevo Opel Astra hatchback 5 puertas que hará su debut mundial el próximo septiembre en el Frankfurt Motor Show. Además de las fotos de este modelo, la casa alemana “liberó” dos bocetos que representan al nuevo Coupé Astra GTC y la nueva versión de la práctica ranchera de la gama.

Como se suponía, el nuevo Astra se asemeja en su diseño al exitoso Insignia, con detalles tales como las curvas de sus faros frontales, las dinámicas líneas del techo y otros detalles que entregan una sensación de frescura, renovación y un estilo mucho más deportivo que la actual generación.

De su interior aún no hemos visto fotos oficiales aún, las fotos espía que circulan por la red nos confirman que al igual que el exterior, el nuevo Astra está muy influido por el Insignia, con un tablero compuesto por cuatro elementos situados frente a la posición del conductor y una consola central elevada en su parte posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación Astra comparte la nueva plataforma de tracción delantera Delta de General Motors, que también es utilizada en los Chevrolet Cruze y Volt, aunque ha sido modificada por los ingenieros de Opel, para mejorar su aerodinámica.

Como es habitual, la generación 2010 estará propulsada por una amplia variedad de motorizaciones a elegir, incluyendo el nuevo motor de1.4 litros turbo que entrega potencias entre 120 y 140 caballos y con calores de torque entre 175 y 200 Nm, nada mal.

El hatchback de 5 puertas estará disponible en Europa a fin de este año y el deportivo y la ranchera, se prevé que a mediados de 2010. Habrá que esperar chicos…

Compártela en:

Pixel