Motor.es

El Opel Astra K supera el medio millón de unidades vendidas

La actual generación del Opel Astra, denominada «K», ha superado la barrera del medio millón de unidades vendidas. Se trata del segundo compacto más vendido en el mercado europeo. La mayor parte de los clientes que optan por este modelo de Opel lo configuran con la cámara frontal y el sistema Navi 900 IntelliLink.

El Opel Astra K supera el medio millón de unidades vendidas

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2017 19:00

Todas las generaciones del Opel Astra

El nuevo Opel Astra supera la barrera de los 500.000 pedidos en toda Europa.

El Opel Astra es un pilar central para la firma del rayo. Desde la llegada del Kadett allá por el año 1936 hasta el actual Astra K introducido en 2015, los compactos de Opel han sido sinónimo de éxito en el viejo continente. Sus más de 80 años de historia y 24 millones de unidades vendidas son un buen ejemplo de los logros que el Kadett, y posteriormente, el Astra, han logrado en uno de los segmentos del sector donde mayor es la competencia.

Reconocido a nivel europeo, el Astra se hizo con algunos galardones internacionales tan relevantes como el «Volante de Oro» y el «Coche del Año en Europa 2016». Su equipamiento propio de la categoría premium y la dotación tecnológica de la que dispone el Opel Astra comercializado actualmente, han sido factores cruciales para ahondar en dicha senda del éxito.

El Astra ha superado el medio millón de unidades vendidas en toda Europa. Ocupa el segundo puesto en la lista de compactos más vendidos en el viejo continente, y la mayoría de mercados se sitúa en la parte superior del ranking de modelos más matriculados de su segmento. Por ejemplo, el Opel Astra es el segundo compacto más vendido en Alemania. En España, ocupa el tercer lugar, mientras que en los Países Bajos lidera su categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Astra K

Más de la mitad de los compradores del Opel Astra configuran los acabados tope de gama.

Así es configurado el Opel Astra más vendido en Europa

Si tomamos como ejemplo el mercado español, vemos que más del 67% de los clientes deciden equipar la cámara frontal Opel Eye y demás sistemas de asistencia a la conducción como el Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control de Crucero Adaptativo, Alerta de Cambio involuntario de Carril y la Frenada de Emergencia Automática. Estas tecnologías permiten disfrutar de una experiencia de conducción más agradable y segura.

El segundo equipamiento más popular después de la cámara frontal es el sistema multimedia Navi 900 IntelliLink. Cerca del 55% de todas las unidades vendidas en Europa equipan dicho sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil a color y navegación integrada. También ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Uno de cada tres clientes del compacto de Opel elige las luces matriciales LED IntelliLux. Uno de cada cuatro propietarios del nuevo Astra ha decidido equipar también los asientos delanteros ergonómicos certificados por AGR con función de masaje, ventilación y el ajuste de los apoyos laterales.

¿Y qué hay de los niveles de acabado? Las terminaciones tope de gama «Dynamic» y «Excellence» han demostrado ser las más solicitadas. Cabe señalar que gran parte de la dotación señalada anteriormente viene equipada de serie en ambas versiones.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel