Motor.es

El Opel Astra Sports Tourer abre pedidos en España tras un año de retraso y a este precio de partida

Opel ha anunciado la apertura de pedidos de la versión familiar de su modelo compacto, el esperado Opel Astra Sports Tourer, en su red de concesionarios en España. Ya está disponible en versiones de gasolina, diésel e híbrida enchufable.

El Opel Astra Sports Tourer abre pedidos en España tras un año de retraso y a este precio de partida
Opel ya admite pedidos en España del nuevo Astra Sports Tourer, incluida una primera versión PHEV

6 min. lectura

Publicado: 02/08/2023 11:00

Se ha hecho de rogar el Opel Astra Sports Tourer en el mercado español. Se dio a conocer antes del verano del año pasado, e incluso nuestros compañeros pudieron ponerse a su volante en plena época estival del 2022. En Alemania, sin ir más lejos, inició sus ventas en otoño.

Ahora, un año después, la versión familiar de la última generación del Opel Astra por fin está preparada para llegar a nuestro país. La marca germana ha anunciado la apertura de pedidos en la red oficial de concesionarios en España, a un precio de partida en la gama que se anuncia de 25.000 euros.

Opel Astra Sports Tourer: así será su gama mecánica

Es de esperar, pues, que no veamos rodar por la carretera los primeros Opel Astra Sports Tourer de nueva generación hasta este mismo otoño. El familiar alemán debutará en España con versiones de gasolina y diésel de 110 y 130 CV, disponibles con cambio manual de seis velocidades y automática de ocho marcas para las variantes más potentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El Astra familiar iniciará su andadura en España con una primera versión PHEV de 60 km de alcance eléctrico

También estará de inicio en el Opel Astra Sports Tourer una versión híbrida enchufable inicial que sube hasta los 180 CV, con etiqueta Cero de la DGT y una autonomía eléctrica WLTP de 60 kilómetros. La propia marca también ha anunciado que la versión más deportiva, la GSe, llegará más adelante con una mecánica híbrida enchufable de hasta 225 CV.

Además de contar con una gama mecánica completa, el nuevo Astra familiar destaca por la gran cantidad de espacio disponible en su interior. Mide 4,64 metros de largo, incluso 60 mm más corto que la anterior generación gracias a un voladizo delantero más corto, pero su batalla es 70 mm superior (2,73 metros) y también 57 mm mayor respecto al Astra de cinco puertas.

El maletero anuncia un mínimo de 608 litros con los asientos traseros en posición vertical (548 litros en las versiones PHEV), aunque esta capacidad supera los 1.634 litros con los respaldos abatidos (1.574 litros en los híbridos enchufables), quedándose una superficie de carga completamente plana. La altura de carga en estos casos es de unos 600 mm.

Interior del nuevo Opel Astra Sports Tourer, completamente digitalizado

Nuevas soluciones en el Opel Astra Sport Tourer

Sin salir del interior, el nuevo Opel Astra Sports Tourer anuncia novedades interesantes. Por ejemplo, un suelo móvil opcional llamado «Intelli-Space», que optimiza el espacio del maletero gracias a la posibilidad de situar el piso de carga en diferentes posiciones. También cuenta con kits anti pinchazos y de primeros auxilios en compartimentos de fácil acceso desde el maletero o desde la zona de los asientos traseros.

Mirando las plazas delanteras, nos quedamos con el nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital, la pantalla táctil central para el manejo del sistema multimedia y la conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto.

En materia de confort, Opel vuelve a destacar en este apartado gracias a los nuevos asientos delanteros ergonómicos AGR para una sujeción y confort superiores, y con funciones de ventilación y masaje opcionales en el caso del conductor y calefactables disponibles para todos los asientos.

Estéticamente, el nuevo Astra familiar se convierte en el primer familiar de la marca alemana en recibir el nuevo estilo de diseño, con un frontal completamente nuevo, los faros y grupos ópticos finos, la luz de freno trasera vertical… La tecnología de iluminación juega aquí también un papel fundamental, con los nuevos faros matriciales Intelli-Lux LED Pixel adaptativos.

El nuevo Opel Astra Sports Tourer ya se puede reservar en la red de concesionarios oficiales de la marca en España desde los 25.000 euros, aunque todavía no aparece el configurador online en la web de Opel en nuestro país.

El precio de partida del Astra 5 puertas arranca en los 22.743 euros, poco más de 2.000 euros más respecto al nuevo Sports Tourer, por lo que podemos esperar un precio de partida del Astra familiar PHEV cercano a los 39.000 euros, aunque estos precios todavía no están confirmados.

Fotos: Opel

Compártela en:

Pixel