Motor.es

El nuevo Opel Corsa 2019 se deja ver lejos de la nieve

La marca alemana se encuentra realizando a toda prisa las distintas pruebas de desarrollo de la nueva generación del Opel Corsa. Tras el último avistamiento de los prototipos del modelo en la península escandinava, nuestros fotógrafos espía se han vuelto a tropezar con uno de estos ejemplares en otros puntos de Europa.

El nuevo Opel Corsa 2019 se deja ver lejos de la nieve

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2019 20:00

Prototipos de nuevo Opel Corsa 2019.

Opel se encuentra ultimando todos los detalles y la puesta a punto de la nueva generación del Opel Corsa, un modelo que ya debería haber sido presentado pero que por diversos motivos ha tenido que ser retrasado y no será presentado hasta finales de este mismo año, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

La marca alemana ya tenía casi lista la nueva generación del popular utilitario, pero la llegada de la firma al Grupo PSA provocó que el proyecto tuviera que ser replanteado desde cero, para que el modelo subcompacto pudiera emplear una de las plataformas del grupo francés.

De ahí que el desarrollo del modelo sufriera un considerable retraso, aunque lo cierto es que la compañía alemana ha realizado un cambio tan profundo como el de la plataforma con mucha celeridad, lo que ha supuesto que el retraso no se haya dilatado más de 2 años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga seguimos encontrando mucho camuflaje.

La primera consecuencia palpable de este retraso fue la completa desaparición de los prototipos de la nueva generación del Corsa, que pasaron de ser ejemplares habitualmente cazados en las cercanías del centro técnico de Rüsselsheim, a simplemente desaparecer de las calles durante cerca de un año.

La última vez que pudimos ver uno de estos prototipos fue a inicios del pasado mes de enero y ya se encontraba realizando las habituales pruebas de invierno en la península escandinava, síntoma inequívoco de que el modelo se enfrenta ya a las etapas finales de su desarrollo. El ejemplar que os mostramos hoy ha sido cazado en carreteras de la Europa continental, realizando unos tests muy distintos a los que vimos el pasado mes de enero, aunque lo cierto es que en ambos casos nos encontramos con prototipos muy similares.

Esta nueva generación de prototipos del Corsa difiere bastante de la que vimos hace unos años en la calle, aunque lo cierto es que resulta muy complejo enumerar las diferencias específicas entre ambos modelos, puesto que el camuflaje es tremendamente espeso y no nos permite apreciar ninguno de los detalles exteriores del modelo. La silueta general no ha cambiado demasiado pero las ópticas y los paragolpes parecen ser otros.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel