Motor.es

Opel lanza el primer teaser del nuevo Corsa 2019 mostrando el diseño de los faros

Es uno de los modelos más esperados, la nueva generación del Opel Corsa, que será la quinta y con importantes novedades como su base técnica y mecánica heredada de la tecnología de PSA. La marca del rayo comienza con los adelantos del nuevo utilitario, esta vez con un teaser que muestra el diseño del faro delantero, lo que indica que su presentación está muy próxima.

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2019 11:40

Teaser de avance del diseño del faro delantero que lucirá la parte frontal del nuevo Opel Corsa

La quinta generación del Opel Corsa comienza a estar más próxima de que lo parecía. Esperado para 2020, la marca del rayo ha desvelado el primer avance previo a una presentación de uno de sus modelos estrella, desvelando parte del diseño de uno de los faros delanteros.

El nuevo Opel Corsa llega casi a final de una década y a uno de los segmentos con mayor competitividad, especialmente en un año en el que la mayoría de los rivales se están renovando por completo, por lo que el modelo del segmento B de la firma alemana debe llegar con argumentos de peso para continuar con un éxito al que viene ligado desde su lanzamiento al mercado en 1983.

A seis meses de su debut en el Salón de Frankfurt y confirmado por el fabricante, su hermano francés, el nuevo Peugeot 208 lo hará en poco menos de un mes en el Salón de Ginebra compartiendo con este la plataforma CMP. De hecho, el periplo que ha pasado el Corsa desde que se conociera el desarrollo de esta quinta generación no ha sido fácil, parándose después de la adquisición de Opel por parte del gigante francés PSA abandonando la plataforma G2SC de General Motors.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un prototipo del nuevo Opel Corsa se somete a las pruebas de frío extremo en el norte de Suecia

El avance del primer teaser solo muestra el diseño del faro delantero, con un estilo más moderno y afilado dotado de la tecnología de iluminación "Matrix LED Intellilux", por lo que ya nos podemos hacer una idea de que este sistema de faros estará presente entre las opciones de equipamiento del nuevo Corsa, en el que también se muestra una nueva firma gráfica de la luz de marcha diurna diferente de la vista en el Crossland X y en los nuevos Combo Life, entre otros varios modelos.

Las fotos espía que hemos tenido ocasión de ver hace pocas semanas en las pruebas de invierno apenas dejaban ver rasgos de su diseño frontal o trasero, pero sí una clara influencia en el lateral del modelo francés que, como este, no se ofrecerá con carrocería de tres puertas, sino estrictamente en cinco puertas y como la gran mayoría de los rivales.

Xavier Duchemin, Director General de Ventas, Posventa y Marketing de Opel, ha apuntado que "El Corsa es uno de nuestros modelos más importantes en Europa", por lo que la marca pondrá un modelo en el mercado con toda la tecnología disponible, con una gama de motores avanzada dominada por los bloques PureTech de 1.2 litros como las estrellas, y una versión completamente eléctrica confirmada que llegará en 2020 con el nombre de eCorsa.

Compártela en:

Pixel