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El Opel Mokka 2024 estrenará la tecnología MHEV en un motor de gasolina con la eficiencia del diésel

A unos meses de cumplir tres años desde que fue presentado, el Opel Mokka recibirá novedades próximamente. El moderno crossover del segmento B de la marca del rayo apuesta seriamente por la eficiencia en sus motores, introduciendo la tecnología MHEV. Una importante mejora que estará en los concesionarios antes de finales de año.

El Opel Mokka 2024 estrenará la tecnología MHEV en un motor de gasolina con la eficiencia del diésel
El Opel Mokka estrenará novedad muy interesantes antes de la llegada de 2024 - Opel

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2023 13:00

La segunda generación del Opel Mokka cumplirá tres años el próximo mes de septiembre. La firma alemana reveló el primer modelo de la marca alemana con el novedoso estilo de diseño «Vizor» imponiendo una estética que, a través de lavados de cara y generaciones completamente nuevas, se ha ido implementando en toda la gama de productos de la firma. El momento justo para ir preparando un lavado de cara, que se antoja más bien discreto.

Por ahora, no hay evidencia gráfica en forma de fotos espía del Opel Mokka 2024, pero fuentes checas han recibido confirmación por parte de la división de la marca alemana de que se está trabajando en ellas, y que tienen intención de presentar en la segunda mitad del año para ponerse a la venta a finales de 2023. Una revisión de la imagen delantera y trasera del Mokka, muy liviana pero que será clave en el apartado del exterior como también en el interior, donde contará con nuevos materiales y tapicerías con nuevos patrones decorativos más atractivos.

Opel Mokka interior
El interior del Opel Mokka 2024 recibirá nuevos materiales y un mayor equipamiento

El Opel Mokka recibirá importantes novedades antes de 2024

Pero, la gran novedad del Opel Mokka 2024 se halla bajo el capó, porque el crossover más pequeño de la marca alemana apostará por una mayor eficiencia. Si bien, por ahora se espera que conserve la gama de motores de gasolina y diésel, es el del primer combustible el que centrará las novedades, pues el motor de tres cilindros y 1.2 litros PureTech que ofrece una potencia máxima de 130 CV será renovado por completo.

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Este bloque, heredado de las marcas francesas de Stellantis, será sustituido por uno de igual arquitectura y cilindrada, conservando también el turbo, aunque dispondrá de cadena de distribución en lugar de correa, eliminando uno de los grandes problemas que este motor está causando en Europa y recortando los costes de mantenimiento. Una actualización con la que ganará un pequeño extra de potencia, pasando de los actuales 130 CV a 136 CV. Sin embargo, no es la única novedad, pues este bloque también estrenará la tecnología MHEV.

El Opel Mokka 2024 será tan eficiente como un diésel

Este motor, que se ofrecerá próximamente en los 3008 y 5008, también cuenta con un nuevo motor eléctrico con una potencia máxima de 9 kW -12 CV- que está integrado en el cambio automático de seis velocidades, alimentando una batería de iones de litio con una capacidad neta utilizable de 0,432kWh. Una solución que contribuirá a mejorar la eficiencia. En el lado diésel no se esperan novedades, aunque el nuevo motor de gasolina se espera que acabe con el único motor de este combustible. Unas novedades que Opel no ha confirmado oficialmente pero que no tardará mucho en hacerlo al acercarse el punto medio del ciclo de vida.

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