Motor.es

Fotos espíaEl Opel Corsa OPC 2015 está en fase de pruebas

El menor de los integrantes de la familia OPC se encuentra en desarrollo donde le vemos probando el comportamiento del motor 1.6 de aproximadamente 200 CV. Esta semana se lleva a cabo la presentación en París del nuevo Opel Corsa 2015, sin embargo paralelamente los alemanes continúan trabajando en la versión de altas prestaciones.

El Opel Corsa OPC 2015 está en fase de pruebas

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2014 19:00

El desarrollo de la gama del nuevo subcompacto de Opel sigue en proceso. Del nuevo Opel Corsa 2015 te contamos todos los detalles anteriormente y su presentación se llevará a cabo durante este fin de semana en París, pero el trabajo sigue de fondo y ya están realizando pruebas sobre la versión dealtas prestaciones.

El Corsa OPC será un rival para los villanos de la ciudad: Fiesta ST, Clio RS y 208 GTi que llegará algo tarde para jugar sin embargo cuenta a su favor con nuevas tecnologías aplicadas. En las imágenes podemos ver al pequeño de la familia OPC con las defensas, estriberas y spoiler trasero camuflados. La nueva estética queda oculta bajo el vinilo que no deja ver con claridad sus formas aún, pero nos ayudan a que las fotos filtradas del Corsa OPC al descubierto cada día cobren más veracidad.

El Opel Corsa OPC se prepara para rivalizar con el Fiesta ST entre otros.

La calandra pierde el cromado que la atravesaba horizontalmente, bajo esta las entradas de aire aumentan de tamaño. El frontal gana una nueva apertura justo donde se une el capo y el paracoches aunque parece ser puramente estética ya que durante las pruebas permanecen cerradas por el vinilo. La zaga presenta una doble salida de escape en lugar de una central en forma de triangulo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior de este Corsa será más deportivo con nuevos asientos de tipo bucket firmados por Recaro para las plazas delanteras, volante y pomo de la palanca de cambios forrados en cuero y pedalearía en aluminio.

Sobre el motor, los rumores más optimistas hablan de una revisión del bloque 1.6 SIDI gasolina que entregaría una potencia estimada en 200 CV y 300 Nm de par máximo, unas cifras que harían al Corsa OPC capaz de llegar a los 100 km/h desde parado en unos 6,8 segundos (7,2 seg el modelo vigente), sin duda unas mejoras notables en cuanto a prestaciones para poder encararse con los rivales anteriormente citados. Más tarde la edición Nürburgring Edition culminará la gama del Corsa con más potencia y dinámica.

La nueva salida de escape doble sustituye a la central del Corsa OPC anterior.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel