Motor.es

Opel Corsa 2019: nada frena el desarrollo de su nueva plataforma

De nuevo volvemos a capturar al futuro Opel Corsa F, la nueva generación del pequeño utilitario alemán que debería llegar en el plazo de 1 a 2 años. Estrenará nueva plataforma y contará con una gama más amplia, incluida una versión sedán.

Opel Corsa 2019: nada frena el desarrollo de su nueva plataforma

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2017 13:00

Nuevo Opel Corsa 5 puertas.

Como muchos otros modelos en desarrollo, el nuevo Opel Corsa 2019 también lo hemos podido encontrar en la nieve realizando las correspondientes pruebas de invierno. Esta unidad de pruebas sigue disponiendo del camuflaje y los elementos provisionales que ya hemos visto en otras ocasiones, aunque también nos enseña sus ópticas delanteras definitivas.

El fuerte camuflaje nos impide ver más allá, pero podemos intuir la calandra que emplea la marca y que también encontramos en otras marcas que emplean modelos desarrollados por la firma alemana, como Buick o Holden.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta unidad del Corsa 2019 ha sido vista mientras rodaba en Suecia, y cuenta de nuevo con carrocería 5 puertas, y las luminarias delanteras muestran las luces diurnas en forma de boomerang en su parte superior, de la misma manera que encontramos en modelos como los recientes Insignia o Mokka X.

Zaga muy bien camuflada y luces aparentemente provisionales.

En la zaga encontramos de nuevo como los operarios encargados del camuflaje de Opel no ahorran vinilo y adhesivos en esta zona, ocultando muy bien las formas de la ventanilla trasera y el pilar C, así como gran parte del paragolpes trasero o la luneta. También podemos apreciar como los grupos ópticos continúan teniendo aspecto de ser provisionales.

Lo más importante de esta nueva generación es que será la primera y verderdadera renovación profunda del modelo desde 2006, como ya os comentamos en su momento, esta nueva generación se pasará a la nueva plataforma G2SC de General Motors, destinada a vehículos de pequeño tamaño pequeño, donde encontraremos al Corsa F y al Aveo III.

Su lanzamiento es un misterio. Este es el año del Insignia, que podremos ver en el Salón de Ginebra en vivo, por lo que sería de esperar una posible presentación en 2019, con una comercialización entre 2019 y 2020.

El rival del nuevo Ford Fiesta se acerca.

La futura gama debería contar con versiones de tres y cinco puertas, además de la nueva versión sedán y la gama mecánica estaría compuesta por nuevos motores de tres y cuatro cilindros.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel