Motor.es

Opel comienza a destapar el Insignia mostrando sus nuevos faros IntelliLux LED

  • Opel desvela los nuevos y tecnológicos grupos ópticos delanteros del nuevo Insignia.
  • Estos estrenan la nueva generación de ópticas IntelliLux LED, con función adaptativa automática.
  • Estas ópticas están basadas en las del Monza concept, presentado en el IAA Frankfurt 2013.
Opel comienza a destapar el Insignia mostrando sus nuevos faros IntelliLux LED

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2016 13:00

Holden desvela el frontal del Commodore 2018, con los nuevos faros Matrix LED.

Actualización: Holden revelaba poco después el frontal del Commodore 2018 presentando el mismo tipo de faro que Opel presentaba el día anterior. Destapando en parte el frontal de los nuevos modelos.

El progresivo destape del nuevo Opel Insignia continúa lentamente. Tras la presentación oficial de los prototipos de validación final a los medios en Alemania, Opel ahora desvela los nuevos y tecnológicos grupos ópticos que incorporará el nuevo modelo cuando llegue al mercado, contando con la nueva generación de faros IntelliLux LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este sistema era estrenado por la actual gama Astra, aunque la implantación de este sistema en el nuevo Opel Insignia iráa un paso más allá, al incorporar hasta 32 segmentos LED en lugar de los 16 que emplea la gama del compacto alemán.

La presentación de las nuevas ópticas desvelan además parte de la estética del nuevo modelo, del que hasta ahora solo hemos podido estudiar prototipos de prueba y por tanto camuflados, que escondían convenientemente estos elementos.

Las ópticas hasta ahora no habían sido vistas al completo.

La propia marca no esconde que el diseño de estas ópticas está basado en las que ya montaba el Opel Monza concept, aclamado prototipo presentado en el IAA Frankfurt de 2013 y que adelantaba los rasgos de esta nueva berlina.

Como ya vimos anteriormente, el proyecto del nuevo Insignia dará vida también a la nueva generación del Holden Commodore en Australia. Por el momento Holden no ha revelado estas nuevas ópticas, sin embargo, entendemos que de no ser las mismas, la marca australiana empleará unas muy similares.

Nueva generación

La nueva generación de faros IntelliLux LED de Opel producen una mayor cantidad de luz, según la marca aún más brillante. Mejorando además la función de iluminación en curva con la luz de carretera, y ampliando hasta 400 metros la iluminación total en línea recta.

Insignia y Commodore serán las grandes novedades de Opel y Holden.

Según la marca, esta nueva generación es además más sencilla de utilizar, ya que opera de manera automática, detectando incluso si estamos dentro o fuera de tramos urbanos, adaptando su rango y la propia distribución del haz de luz según cada situación del tráfico.

Compártela en:

Pixel