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El Opel Insignia Grand Sport estrena un diésel biturbo en el Salón de Frankfurt

La gama del Opel Insignia estrena la versión diésel más potente, con el bloque de 2.0 litros BiTurbo y una potencia máxima de 210 CV aumentando las posibilidades de elección a los clientes que, hasta ahora, sólo se ofrecía con una versión de 170 CV y un solo turbo.

Debuta en el Salón de Frankfurt y estará disponible en el Opel Insignia Grand Sport, Insignia Sport Tourer y en el nuevo Insignia Country Tourer, esta opción diésel de 210 CV está exclusivamente asociada a la transmisión automática de ocho velocidades y al sistema de tracción total Twinster de Opel, que cuenta con reparto vectorial del par motor.

En detalle, el nuevo bloque es de cuatro cilindros y cuenta con dos turbocompresores secuenciales de dos etapas ofreciendo potencia en todo el rango de funcionamiento del motor. El funcionamiento es simple. Cuando el aire de admisión entra en el primer turbocompresor, se comprime y pasa al segundo turbo gracias a los gases de escape que mueven el turbo de geometría variable (VGT) aumentando el par motor a bajo régimen y la potencia en la parte alta y, al mismo tiempo, ajusta los álabes en paralelo disminuyendo el consumo de combustible.

Más adelante, puedes ver la ficha técnica con todos los valores y cifras del nuevo motor, incluidos los consumos en ciclo combinado y emisiones de CO2 según el ciclo NEDC y el nuevo ciclo WLTP, que muestra valores más realistas.

Además, el bloque cuenta con un nuevo sistema de inyección capaz de realizar hasta una decena de ciclos en el conducto común a una presión de 2.000 bares a los inyectores de siete orificios. La presión de sobrealimentación es controlada a través de tres válvulas de derivación y del turbo de geometría variable que es eléctrico.

El refinamiento del bloque, necesario en un diésel con estas cifras de potencia que tienden a ser ruidosos y generar vibraciones, corre a cargo de un nuevo cigüeñal, ejes de equilibrio, un volante motor más rígido y un cárter de aceite de dos piezas. Además, la refrigeración también se ha optimizado con una bomba de agua eléctrica que funciona a demanda.

El nuevo motor diésel BiTurbo es el primer bloque que Opel ha diseñado para cumplir con la estricta norma Euro 6.2, adelantándose a su entrada en vigor en otoño de 2018. Para ello, cuenta con un nuevo catalizador (SCR) con AdBlue y un filtro de partículas (DPF) que, como otros fabricantes, ahora se monta en el motor disminuyendo el tiempo de calentamiento desde frío y se mantiene en la temperatura óptima de funcionamiento durante más tiempo.

Es conveniente aclarar que, en el ciclo WLTP, el valor inferior representa el nivel más bajo registrado en las cuatro fases del ciclo realizadas en un dinamómetro, usando como referencia el consumo de un vehículo con la combinación que resulte más económica del equipo del respectivo motor con la transmisión, mientras que el valor más alto representa la medida más elevada en las mismas circunstancias, aunque estos valores pueden variar según el estilo de conducción, tráfico y condiciones ambientales.

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