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El Opel Insignia GSi es 12 segundos más rápido que su predecesor en Nürburgring

Aunque todavía Opel no ha querido revelar el tiempo que ha fijado su nueva berlina deportiva en el circuito de Nürburgring Nordschleife, la marca del rayo nos confirma que el nuevo Opel Insignia GSi es 12 segundos más rápido que su predecesor, el Insignia OPC.

El Opel Insignia GSi es 12 segundos más rápido que su predecesor en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 12/10/2017 12:00

Opel Insignia GSi

El nuevo Opel Insignia GSi es 12 segundos más rápido que su predecesor (Insignia OPC) en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

Durante el pasado mes de septiembre tuvo lugar la presentación en sociedad del nuevo Opel Insignia GSi aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Estamos ante el máximo exponente deportivo que habrá presente en la gama del nuevo Insignia Grand Sport. Con su lanzamiento, Opel anunció que retomará las icónicas siglas GSi para hacer mención a sus modelos más extremos y radicales.

Teniendo en cuenta el tipo de vehículo ante el que nos encontramos, muchos aficionados y seguidores de la marca esperan con ansia poder conocer cuál ha sido su marca en el circuito de Nürburgring Nordschleife. Y aunque por el momento la marca alemana no ha querido desvelar su registro en el popular trazado, nos adelantan que será hasta 12 segundos más rápido que su predecesor, el Opel Insignia OPC.

A modo de anticipo, Opel ha publicado un interesante vídeo así como varias imágenes de la jornada en la que han buscado obtener el mejor tiempo en Nürburgring Nordschleife. Tendremos que esperar para saber en qué punto pudo detener el crono durante su vuelta más rápida. Para mejorar la marca en hasta 12 segundos, la puesta a punto del Insignia GSi ha sido clave ya que es menos potente que su antecesor.

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Opel Insignia GSi

El nuevo Opel Insignia GSi es propulsado por un motor 2.0 Turbo con 260 CV y 400 Nm.

Mientras que el Opel Insignia OPC equipaba un motor V6 de 2.8 litros Turbo con 325 CV y 435 Nm de par máximo, el nuevo Opel Insignia GSi cuenta bajo su capó con un motor 2.0 litros Turbo de cuatro cilindros con 260 CV y 400 Nm. Por lo tanto, si es 65 CV menos potente que su predecesor, ¿cómo ha podido mejorar su tiempo Nürburgring Nordschleife? El factor peso ha sido crucial. El nuevo Insignia GSi es 160 kilogramos más ligero.

Otras de las características del Opel Insignia GSi que le han permitido comportarse de forma excepcional sobre la pista son sus frenos Brembo de cuatro pistones con un diámetro de 345 mm, las llantas de 20 pulgadas envueltas por unos neumáticos de alta prestación Michelin Pilot Sport 4 S o el kit de carrocería con el que se mejora su rendimiento aerodinámico de forma importante.

Tampoco podemos olvidar el nuevo chasis FlexRide que ofrece un comportamiento dinámico, la caja de cambios automática de ocho velocidades de nuevo desarrollo así como el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas con reparto vertical del par motor y que se combina con una nueva suspensión trasera independiente de cinco brazos.

Algunas de las claves del desarrollo del nuevo Opel Insignia GSi, en vídeo.

Fuente: Opel

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