Motor.es

Opel Meriva eléctrico, primeros detalles

El fabricante alemán ha dado a conocer los primeros detalles de su proyecto Opel Meriva eléctrico, el cual está siendo utilizado para investigar nuevos sistemas de carga y nuevos protocolos de comunicación entre el coche y la estación de carga de las baterías.

Opel Meriva eléctrico, primeros detalles

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2010 16:14

Fuera del Salón de París y toda su parafernalia, la casa alemana ha dado a conocer los primeros detalles de un coche que es uno de los grandes favoritos de Europa; hablamos del Opel Meriva, que prepara su versión eléctrica.

De acuerdo a lo que indica el fabricante, el Opel Meriva eléctrico ha sido diseñado para estudiar "nuevas tecnologías de recarga inteligente" e incorpora un nuevo pack de baterías de 16 Kv/h de capacidad que alimentan a un motor de 60 Kv, equivalentes a 80 caballos y con un Par motor de 215 Nm.

Con este tren propulsor, el Opel Meriva eléctrico una autonomía de hasta 64 kilómetros y tener una velocidad máxima de 130 kilómetros a la hora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vale, que hasta aquí todo suena habitual en la descripción de cualquier coche eléctrico, incluso con una autonomía bastante restringida con respecto a la competencia, pero ojo, que el Opel Meriva eléctrico trae novedades.

La primera de ellas es su sistema de recarga diseñado con un sistema bidireccional de alimentación: El primero opera como cualquier sistema de carga para un coche eléctrico; es decir dos modos de carga; rápida o lenta según sea el tipo de conexión, alto voltaje o enchufe doméstico. Y, la segunda opción es a la inversa, ya que el pack de baterías del coche pueden suministrar electricidad al sistema que están conectados, o sea que puede servir de alimentación de emergencia para el suministro de tu casa si ha ocurrido una falla eléctrica y estás a oscuras.

La vicepresidente de ingeniería de Opel se refiere al Meriva eléctrico en los siguientes términos: "Puede que este coche sea aparentemente idéntico a cualquiera de producción, pero es un modelo totalmente de investigación en el que estamos probando nuevos sistemas de carga de alta tensión y que permiten reducir considerablemente el tiempo a algo menos de una hora y también nuevos protocolos de comunicación entre el coche y la estación de carga".

Buenas noticias para los amantes del Opel Meriva. A ver cuando tenemos a este popular familiar como coche en producción y en nuestras calles.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel