Motor.es

Optimus tendrá un segundo McLaren en el GT World Challenge Europe

  • El equipo Optimum Motorsport ha sumado un segundo McLaren 720S GT3 a su programa en el GT World Challenge Europe.
  • Esta segundo GT3 competirá en la clase Pro-Am de la Endurance Cup gracias al apoyo de The Bend Motorsport Park.
Optimus tendrá un segundo McLaren en el GT World Challenge Europe
Este segundo McLaren 720S GT3 estará inscrito en la categoría Pro-Am de la Endurance Cup.

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2020 17:30

Optimum Motorsport fue el primer equipo en confirmar su presencia en el GT World Challenge Europe con un McLaren 720S GT3. La estructura británica se convertía en equipo de referencia de la firma de Woking con un programa en la clase Pro de la Endurance Cup al contar entre sus filas con tres pilotos como Rob Bell, Joe Osborne y Ollie Wilkinson. Sin embargo, lo que muy pocos podían esperar es que Optimum tuviera la capacidad de alinear un segundo GT3 en un proyecto que cuenta con una base distinta a la que se asocia a su primer coche, en el que compiten dos pilotos oficiales de McLaren.

No obstante, el segundo McLaren 720S GT3 competirá en la categoría Pro-Am de la Endurance Cup a partir del apoyo que brinda The Bend Motorsport Park. De hecho, el presidente y dueño de este trazado situado en Australia será uno de los tres pilotos de la formación. En esta línea, Yasser Shahin unirá fuerzas con Nick Foster y Martin Berry, pilotos que ya habían cerrado un programa para competir juntos con Optimum en el British GT. Vinculados en la campaña 2019 a equipos asociados a Ferrari como HubAuto Corsa y Rinaldi Racing, ambos empiezan un nuevo e interesante proyecto junto a la formación británica.

Shaun Golff, director de Optimum Motorsport, ha señalado: "Siempre tuvimos la esperanza de poder tener dos coches en el GT World Challenge Europe, pero hacerlo como parte del programa McLaren Customer Racing es un gran paso para nosotros como equipo. Con las entradas que tenemos tanto en la clase Pro como en la Pro-Am Cup, existe un deseo dentro del equipo para que comience la nueva campaña. Creo que nuestra preparación nos ayudará mucho a lo largo del año. En este aspecto, es un placer dar la bienvenida a Yasser Shahin al equipo. Nuestro objetivo es dar las mejores herramientas de trabajo a todos nuestros pilotos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Optimum Motorsport

Compártela en:

Pixel