Motor.es

Orden de salida, Power Stage y calendario del WRC 2017

  • La clasificación del WRC determinará el orden de salida sólo en la primera etapa de cada rally y no en las dos etapas iniciales.
  • El Power Stage ofrecerá puntos extra a los cinco primeros clasificados, utilizando un sistema de 5-4-3-2-1 puntos.
  • El calendario del WRC en 2017 tendrá catorce rallies toda vez que Polonia y Turquía le han ganado la partira a China.

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2016 14:00

La Comisión del WRC de la FIA ya tiene una propuesta en firme sobre el orden de salida, el Power Stage y el calendario del Campeonato del Mundo de Rallies de cara a 2017. No será hasta el Consejo Mundial del Motor de finales de mes cuando se dé luz verde a todos estos cambios, pero el esqueleto de la próxima temporada ya está construido, en un año clave para el certamen con la llegada de los nuevos World Rally Cars y la salida precipitada y por sorpresa de Volkswagen, que ha dejado en tres la nómina de fabricantes con equipos oficiales.

Una de las cuestiones más discutidas ha sido el orden de salida, aunque todos los fabricantes se han puesto de acuerdo para acabar con la norma 'anti-Ogier'. De esta forma, se anula el formato actual en el que el orden de salida de las dos primeras etapas de cada rally quedaba determinado por la clasificación del Mundial, hecho que perjudica de forma notable al líder del certamen. Con un mucho modelo menos agresivo, en 2017 el orden de salida marcado por la general del WRC sólo afectará a la primera etapa de cada rally, mientras que las dos restantes se organizarán por el orden inverso a la clasificación del rally.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, como se venía rumoreando, también cambia la puntuación del Power Stage. Hasta ahora, el último tramo de cada rally daba puntos extra a los tres primeros clasificados con una secuencia de 3-2-1 puntos. Para fomentar la competitividad en esta especial televisada, la FIA ha decidido ampliar el botín de puntos y ahora serán cinco los pilotos que reciban puntos extra en el Power Stage con un modelo de 5-4-3-2-1 puntos. Por último, también se confirmará el calendario de catorce rallies con el Rally de Polonia -ya confirmado- y el regreso de Turquía al Mundial de Rallies siete años después.

Calendario provisional del WRC 2017 con 14 pruebas

Fecha Prueba País
20 a 22 de enero de 2017 Rally de Montecarlo Mónaco
10 a 12 de febrero de 2017 Rally de Suecia Suecia
10 a 12 de marzo de 2017 Rally de México México
07 a 09 de abril de 2017 Tour de Corse Francia
28 a 30 de abril de 2017 Rally de Argentina Argentina
19 a 21 de mayo de 2017 Rally de Portugal Portugal
09 a 11 de junio de 2017 Rally de Italia-Cerdeña Italia
30 junio a 2 de julio de 2017Rally de PoloniaPolonia
Fecha por confirmarRally de TurquíaTurquía
Fecha por confirmar Rally de Finlandia Finlandia
Fecha por confirmar Rally de Alemania Alemania
Fecha por confirmar Rally RACC de Catalunya España
Fecha por confirmar Rally de Gales GB Gran Bretaña
Fecha por confirmar Rally de Australia Australia

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel