Motor.es

Ott Tänak deja Italia con el liderato del WRC más amargo

  • Ott Tänak se ha colocado como nuevo líder del WRC, si bien su ventaja sobre Sébastien Ogier podría haber sido mucho mayor.
  • No obstante, Tänak tuvo un problema en la dirección de su Toyota Yaris WRC en el último tramo, pasando de primero a quinto.

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2019 10:30

Ott Tänak deja Italia con el liderato del WRC más amargo
Ott Tänak perdió la victoria y al menos quince puntos con sus problemas en el último tramo.

El Rally de Italia-Cerdeña, octava cita del WRC, tuvo un final imprevisible. Tanto que Ott Tänak vio como la victoria se le escapaba entre los dedos en el último tramo. Destacado líder de la prueba en su recta final, el estonio tuvo un problema en la dirección del Toyota Yaris WRC en pleno Power Stage, incidencia que le hizo perder más de dos minutos y pasar de ser primero a terminar quinto. Dani Sordo y Carlos del Barrio se encontraron un triunfo del todo inesperada tras un percance que tiene una enorme importancia en la lucha por el título por los puntos que ha perdido el estonio.

Bien es cierto que Ott Tänak se ha colocado como nuevo líder del WRC, pero su ventaja sobre sus perseguidores es mucho más pequeña de lo que podría haber sido. No obstante, Tänak pasó de sumar 25 puntos más los que hubiera podido conseguir en el Power Stage a sumar sólo diez. Pese a todo, Ott Tänak tiene 150 puntos, cuatro unidades más que Sébastien Ogier, toda vez que el francés sólo pudo rescatar cuatro puntos del Power Stage tras protagonizar un rally para olvidar. Por su parte, Thierry Neuville suma 143 puntos tras ser sexto y terminar tercero en el Power Stage, logrando así incluso un punto más que Tänak.

Con los tres candidatos al título separados por siete puntos, la emoción está servida para la segunda mitad del campeonato. Con todo, por detrás también se aprieta la clasificación. No obstante, la victoria de Dani Sordo le hace llegar hasta los 52 puntos, superando así a pilotos con un programa completo como Esapekka Lappi o Jari-Matti Latvala. Por su parte, Hyundai ha reforzado su liderato en la clasificación de marcas. Con 242 puntos, la firma surcoreana ahora supera a Toyota Gazoo Racing por 44 unidades. Con 170 puntos está Citroën Racing tras un Rally de Italia-Cerdeña bastante malo para sus intereses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel