¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ott Tänak empieza con fuerza la primera etapa del Rally de Finlandia

    Ott Tänak empieza con fuerza la primera etapa del Rally de Finlandia
    Ott Tänak ha logrado cinco segundos de ventaja sobre Esapekka Lappi en los dos primeros tramos del día.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    Prometedor inicio de Ott Tänak en los dos primeros tramos de la etapa del viernes con el Hyunda i20 N Rally1.

    La cara amarga para Hyundai la ha protagonizado Oliver Solberg tras sufrir un accidente en el primer tramo del día.

    Ott Tänak ha comenzado con ímpetu el Rally de Finlandia, al menos lo que se puede considerar como tal tras la súper especial de 'Harju' de ayer. Los dos primeros tramos de la matinal del viernes han tenido al estonio como uno de los pilotos más rápidos, resultado que le sirve para colocarse como nuevo líder del rally por delante de Esapekka Lappi. Eso sí, no todo han sido buenas noticias para Hyundai, ya que Oliver Solberg ha sufrido un aparatoso accidente en el primer tramo del día. No es la primera vez que le sucede algo similar.

    Arrancaba la jornada con una monta idéntica de neumáticos para todos los pilotos de la clase reina. Cinco gomas blandas para afrontar los primeros dos tramos del día. Un escenario en el que, a la espera de la lluvia, Ott Tänak ha sido el más fuerte. El estonio comenzaba el SS2 con un sólido scratch en el que quedaba patente la ventaja que ofrece su posición de salida. Sufría por contraposición Kalle Rovanperä al tener que abrir pista, hasta el punto de dejarse 6,3 segundos con Ott Tänak en menos de 12 kilómetros.

    Takamoto Katsuta tenía una suerte de trompo en los últimos metros del tramo, incidente que no ni siquiera le hacía perder mucho tiempo. Nada en comparación con el aparatoso accidente de Oliver Solberg en la primera curva del tramo. Un nuevo fiasco para el joven piloto sueco, difícil de digerir para Hyundai en uno de los rallies del calendario del WRC en el que Solberg debería haber sido más rápido. El mal sabor de boca para la firma surcoreana lo remediaba en parte Ott Tänak al retener el liderato en la segunda especial del día.

    Es cierto que el scratch en el SS3 se lo quedaba Esapekka Lappi, pero la diferencia con Tänak ha sido mínima y el estonio disfruta de una renta de cinco segundos con el finlandés. Completa el podio del rally en este inicio el galés Elfyn Evans. No está lejos del piloto de Toyota el irlandés Craig Breen con el primero de los Ford Puma Rally1. Buenas noticias para M-Sport el prometedor inicio de su piloto más fuerte y de Pierre-Louis Loubet, al menos en comparación con un Adrien Fourmaux que ha golpeado una piedra y ha roto la dirección, lo que le deja fuera de toda lucha.

    Si Ott Tänak ha comenzado la jornada con fuerza, en WRC2 el protagonista es Teemu Suninen. El piloto finlandés encabeza un podio 100% local ya que por detrás del piloto de Hyundai se han situado un sorprendente Mikko Heikkilä y Emil Lindholm. Por su parte, el también local Lauri Joona está al frente de la categoría WRC3 con una renta de 12,7 segundos sobre Toni Herranen. Destacar por último que Justus Räikkönen, sobrino de Kimi Räikkönen, está siendo el piloto más fuerte entre los que compiten con un vehículo 'Rally4'.

    Clasificación tras el SS3 del 71º Rally de Finlandia

    El Rally de Finlandia continúa esta misma mañana (11:15h) con la disputa de los tres tramos restantes del bucle matinal del viernes. Pilotos y copilotos disputarán 35,45 kilómetros contra el crono.

    Fotos: Hyundai Motorsport