Motor.es

Pechito López: "El Alonso que nosotros hemos conocido es distinto, el real"

La convivencia en un equipo de resistencia en vital y es en esa situación en la que, según José María López, Fernando Alonso se muestra muy distinto a como lo hace en la Fórmula 1. Fernando Alonso ha sido tachado de piloto conflictivo y con tendencia a fracturar a sus equipos, pero el argentino habla de una situación muy distinta en Toyota.

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2018 11:45

Tras anunciar su retirada de la Fórmula 1, muchos han sido los análisis de la carrera deportiva de Fernando Alonso en busca de las causas que le han impedido triunfar de un modo acorde a su talento. Malas elecciones, falta de suerte en momentos clave y, también, las reticencias de los equipos punteros a contar con un piloto que se ha ganado la fama de conflictivo a nivel interno en los equipos en los que ha estado, han sido algunas de las conclusiones de dichos análisis.

Pero, en lo que respecta a Toyota en el WEC, el discurso es muy distinto y todos sus integrantes afirman que Fernando Alonso se ha integrado en el grupo de manera rápida y natural. José María López, piloto del Toyota #7 y principal rival del español en la disputa por las victorias, admite que las relaciones en la Fórmula 1 son muy distintas. Esperaba que Alonso se sorprendiera con este espíritu de equipo, porque cuando uno está en carreras al sprint o en la Fórmula 1, el piloto de al lado es siempre un rival y tienes siempre la presión de quedar delante de tu compañero. La necesidad de sobrevivir te hace mucho más cerrado en cuanto a la relación con él”, explicó el argentino.

Sin embargo, en la resistencia predomina un espíritu de equipo que, si bien no evita que haya rivalidad, hace que primen los intereses comunes. “Aquí, si bien sigue siendo similar, compartes el coche con dos pilotos más, también mucho tiempo con tus otros compañeros de equipo, muchos días de prueba, muchas noches. Al ser tan sacrificada la resistencia, se crea un vínculo muy importante. A eso súmale que somos ya adultos y sabemos separar lo que es la pista con lo demás, explicó ‘Pechito’ López.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El espíritu de equipo es imprescindible para tener éxito en la resistencia.

El propio Fernando Alonso explicaba en Silverstone que Toyota ha puesto mucho énfasis en inculcar un ambiente de compañerismo entre los pilotos, que acostumbran a estar permanentemente juntos. “Esta sensación de correr todos para un equipo o para una marca es especial en la resistencia y en Toyota quizá más que en otros casos, porque se pone mucho énfasis en que así sea. Entrenamos juntos, hacemos pruebas físicas juntos, vamos al simulador juntos, vamos al hotel todos en el mismo coche, no quieren que cada uno vaya por su cuenta”, comentó el español.

Alonso para el grupo es uno más, es muy bonito tenerlo con nosotros

La prensa de la Fórmula 1 ha tenido tradicionalmente problemas con Fernando Alonso, que no ha dudado en criticar el enfoque de la misma a la hora de informar sobre su actividad. No sólo eso, pues muchos integrantes del paddock han criticado lo que consideran un estilo demasiado político de relacionarse con los integrantes de sus respectivos equipos y con sus compañeros de equipo. López, en cambio, habla de un Alonso mucho más transparente y afable. “Fernando llegó y el que nosotros conocemos internamente es completamente distinto, es él en realidad, no tiene que cuidar lo que dice, no tiene que pensar en esas cosas y para el grupo es uno más, es muy bonito tenerlo con nosotros”, afirmó.

Fotos: Toyota Gazoo Racing | Fernando Alonso

Compártela en:

Pixel