Motor.es

Oriola: "En 2019 quiero luchar por el WTCR con Cupra"

  • Pepe Oriola hace balance de su temporada 2018, primera en el seno del nuevo WTCR de la mano de Cupra Racing.
  • Tras terminar sexto en la general, sumar una victoria y pisar el podio con regularidad, el piloto español trabaja para seguir con Cupra en el campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2018 21:15

Pepe Oriola ha cerrado su primera temporada en el WTCR con sensaciones muy positivas. Sexto en la clasificación general, el español ha sido el piloto que mejor partido ha sacado a las bondades del Cupra TCR, hasta tal punto de sumar una victoria en Slovakia Ring, además de pisar el podio hasta en siete ocasiones. Por este motivo, Oriola está convencido de seguir dentro de la familia de Cupra Racing y competir con la formación española en la temporada 2019 del WTCR. Eso sí, el español quiere no sólo llegar con opciones al título a la última cita, sino pelear por el campeonato.

A la hora de hacer balance de la temporada 2018, Pepe Oriola afirma: "Para mí ha sido un año excepcional. He acabado sexto en el WTCR, empatado a puntos con el quinto clasificado y a tan sólo una unidad del cuarto. Es un gran éxito teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado la temporada. Si tuviera que destacar un momento diría que fue Vila Real, porque fue un punto de inflexión para mí. Ahora en el WTCR compiten más marcas, tenemos pilotos de altísimo nivel y hay mucha más competitividad. Que en Macao llegásemos cinco pilotos con opciones de título es un éxito".

Después de este primer año en el WTCR, Oriola tiene claro cuál es su objetivo más inmediato: "Seat y Cupra han sido mi casa, mi familia y mi marca. Desde que en 2015 debuté con Seat, siempre he estado con ellos. Cupra ha sido un salto cualitativo importante este año, sin lugar a dudas. He sido el piloto que más veces ha estado en el 'top 10', lo que nos ha llevado a estar ahí arriba en la clasificación de la serie. Espero y deseo poder estar luchando para ser campeón del mundo y estoy luchando por ello. En 2019 quiero lugar por el WTCR con Cupra".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Cupra Racing

Compártela en:

Pixel