Motor.es

El Peugeot 2008 Cabrio es la alternativa al Volkswagen T-Roc Cabrio que necesita el mercado

¿Hay sitio en el mercado para un SUV de segmento B y descapotable? La puesta de largo del nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio deja volar la imaginación de nuestros diseñadores que nos muestran cuál sería el aspecto de un hipotético Peugeot 2008 Cabrio. Un modelo que concebido para romper esquemas.

El Peugeot 2008 Cabrio es la alternativa al Volkswagen T-Roc Cabrio que necesita el mercado
Recreación de una variante descapotable del Peugeot 2008.

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2019 16:15

Han sido varios los fabricantes que se han atrevido a combinar dos conceptos que a priori son antagónicos. SUV y descapotable. Propuestas como el Nissan Murano CrossCabriolet o el cercano Range Rover Evoque Convertible, son ejemplos de que es posible transformar un todocamino en un descapotable. Ahora, la entrada en escena del nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio ha reabierto el debate.

Volkswagen busca aprovecharse de la inagotable popularidad de la que gozan los SUV compactos en Europa para, ir un paso más allá, y lanzar al mercado un nuevo descapotable. Tras la desaparición del icónico Volkswagen Beetle Cabrio y, hace algo más de tiempo, del Volkswagen Golf Cabrio, el nuevo T-Roc Cabrio buscará ocupar el espacio dejado por dichos modelos.

Así es el nuevo Peugeot 2008, el B-SUV francés ha estrenado la segunda generación.

El Volkswagen T-Roc Cabrio es un SUV de segmento C que, en el momento de pisar los concesionarios, no tendrá ningún rival directo al que hacer frente. La jugada puede salirle realmente bien a Volkswagen, aunque el fabricante alemán está jugando con un arma de doble filo, puesto que la posibilidad de fracasar y tener que retirar un modelo menos práctico que el propio Volkswagen T-Roc está sobre la mesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En caso de que Volkswagen se encuentre con un filón (quien sabe si el Nissan Murano CrossCabriolet se adelantó a su tiempo), no es de extrañar que otras marcas quieran aventurarse por el mismo camino y tratar de emular la fórmula. Es ahí donde entran en juego nuestros diseñadores, que han decidido dejar volar la imaginación y mostrarnos cómo sería una alternativa más económica (y de categoría inferior al mencionado T-Roc Cabrio).

¿Hay espacio en el mercado para un Peugeot 2008 descapotable? La llegada de la segunda generación del SUV francés de segmento B trae consigo importantísimas novedades. La más notable es el Peugeot e-2008, es decir, el modelo 100% eléctrico. Pero, ¿y si la firma de león lanzase un Peugeot 2008 Cabrio? La recreación que encabeza este artículo nos muestra su hipotético aspecto.

Volkswagen T-Roc Cabrio

Volkswagen T-Roc Cabrio, el modelo que ocupa el puesto del desaparecido Golf descapotable.

El segmento B-SUV es, junto al C-SUV, el que mayor crecimiento está experimentando en Europa. Es por ello que un vehículo de estas características movería un mayor número de ventas. Lamentablemente, la pérdida de practicidad sería evidente, puesto que para poder acomodar todo el sistema descapotable (un techo de lona en este caso), sería necesario eliminar la plaza central trasera.

Fuente: Largus.fr

Compártela en:

Pixel