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Las 5 claves del nuevo Peugeot 208, cinco argumentos de mucho peso

Acaba de desvelarse la segunda generación del Peugeot 208, un modelo completamente nuevo que llegará al competido segmento de los utilitarios durante el segundo semestre del año, después del verano. El modelo francés cuenta con argumentos importantes para convertirse en líder de ventas, con 5 importantes claves que te detallamos a continuación.

8 min. lectura

Publicado: 14/03/2019 09:00

La marca francesa del León ha presentado un modelo completamente eléctrico en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo Peugeot 208 llega a uno de los segmentos del mercado más competidos, y con una nueva variante de cero emisiones que viene para poner en serios aprietos a la competencia más directa.

El utilitario más eficiente comenzará a llegar a los concesionarios, si no fallan los planes, en la segunda mitad del año, con importantes argumentos por los que Peugeot ha apostado seriamente. Aunque la marca francesa los resume en solamente tres, nosotros tenemos cinco claves que van a centrar la atención del cliente en la andadura comercial del nuevo modelo.

1. Completamente nuevo y más ligero

El nuevo utilitario francés se ha desarrollado desde una hoja en blanco, utilizando como base la nueva plataforma CMP, que permite el desarrollo de diferentes modelos y distintas unidades de propulsión ofreciendo el mismo espacio en los modelos de combustión y en los eléctricos.

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Sólo los acabados "GT Line" y "GT" del nuevo Peugeot 208, cuentan con las tres garras de LED en los faros delanteros

Además, la nueva estructura también ha rebajado el peso en 30 kilogramos comparado con el modelo que todavía se encuentra a la venta, además de contar con una red eléctrica más potente. Esta nueva arquitectura es más sofisticada, por lo que algunos de los dispositivos que el 208 equipará, especialmente en el nivel de acabado "GT" son más caros que en otros modelos de categoría superior, lo cual es admitido por la firma del León pero también apunta que serán opciones que cada cliente seleccionará adaptándose a sus necesidades.

2. Diseño moderno y deportivo

Peugeot ha puesto toda la carne en el asador para concebir el nuevo utilitario, un importante paso adelante para la categoría del 208 heredando detalles del nuevo 508. En realidad, una nueva imagen de marca más moderna y atractiva destacando el diseño de los faros con tres garras de LED y un "colmillo" extendido verticalmente por el paragolpes, al igual que la franja trasera de cristal oscurecido incorporando los grupos ópticos dan un toque más moderno y elegante al conjunto.

Pero en diseño también merece mención la estrategia de los franceses con el nuevo e-208: la versión eléctrica del modelo no se diferencia de las de combustión. Estudios internos concluyen que un pequeño porcentaje de clientes buscan distinción cuando adquieren un modelo eléctrico, mientras que para una gran mayoría solo les importa que sea un coche atractivo. Así, salvo el color de la carrocería aplicado a la parrilla delantera, la ausencia de escapes y los emblemas de los pilares traseros, pasará perfectamente desapercibido.

El interior del nuevo Peugeot 208 presenta un estilo moderno y avanzado con dos pantallas, en el cuadro de instrumentos y de hasta 10 pulgadas táctil

3. Equipamiento de gama alta

Por dentro, el nuevo 208 hereda el nuevo estilo de los hermanos mayores en todas las versiones. Adiós al cuadro de instrumentos analógico, llega el "i-cockpit 3D", una pantalla digital personalizable con un holograma que destaca la información más importante, además de una segunda pantalla táctil - de 5, 7 y 10 pulgadas- en la consola central que ofrece múltiples posibilidades en la plataforma de información, entretenimiento y navegación.

Además, estrena equipamientos como los faros completos de LED y avanzados asistentes de conducción con función semi-autónoma, englobados en la suite "Drive Assist", y entre los que podemos encontrar las siguientes:

  • Control de crucero adaptativo con función "Stop & Go"
  • Asistente de mantenimiento en carril
  • Asistente de aparcamiento con función "Flankguard"
  • Freno automático de emergencia con detector de peatones y ciclistas, de día y de noche, hasta 140 km/h
  • Alerta de riesgo de colisión
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril o de arcén y corrección de trayectoria desde 65 km/h
  • Alerta de atención del conductor
  • Encendido automático de las luces de carretera
  • Reconocimiento de las señales de límite y recomendación de velocidad
  • Reconocimiento extendido de señales (stop, dirección prohibida)
  • Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto
  • Freno de estacionamiento eléctrico

Las teclas de la consola central imitando a las de un piano son los únicos mandos en el interior del nuevo Peugeot 208

4. Motores eficientes y prestacionales

La gama del nuevo Peugeot 208 comprenderá opciones de gasolina y diésel, aunque el fabricante ha optado por reducir las posibles combinaciones con una estructura más equilibrada. Montará motores conocidos de tres cilindros turbo en gasolina y de cuatro cilindros en el caso de los diésel BlueHDi.

La gama se articula con el 1.2 litros PureTech en tres niveles de potencia, con 75, 100 y 130 CV, mientras que en diésel la oferta se limita a un solo bloque con una potencia máxima de 100 CV. Como novedad, es el primer modelo de su segmento en contar con una caja de cambios automática de 8 velocidades.

5. Cinco niveles de acabado, mayor posibilidad de elección

Peugeot ha diseñado una oferta para el nuevo 208 que comprende cinco niveles de acabado, los "Like", "Active", "Allure", "GT Line" y "GT", los dos últimos los más deportivos y el tercero el más lujoso. En total existirán unas 20 posibles combinaciones, aunque el e-208 solo se ofrecerá con el acabado "GT Line". La marca del León ofrecerá un completo equipamiento en cada una de ellas, aunque podemos decirte que no existirá una versión básica.

Al contrario que otros modelos del mercado y de la misma categoría de los utilitarios, el nuevo 208 no será un modelo con opciones de personalización. La marca francesa ha estimado que ha sido una moda pasajera pero sí dispondrá de una lista de opciones para hacer más atractivas las unidades, especialmente las equipadas en el acabado alto de gama "Allure", por lo que no se ofrecerán diferentes combinaciones de colores para el salpicadero, por poner un ejemplo.

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