Motor.es

El nuevo Peugeot 208 en vídeo desde el Salón de Ginebra 2019

La segunda generación del Peugeot 208 debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El utilitario de Peugeot estrena importantísimas novedades más allá del nuevo diseño que luce y que se adapta a la nueva filosofía que sigue la marca. Entre ellas destaca una versión totalmente eléctrica, el Peugeot e-208. Te descubrimos todos los detalles del nuevo 208 en este vídeo grabado en el stand de Peugeot en el mencionado salón del automóvil.

El nuevo Peugeot 208 en vídeo desde el Salón de Ginebra 2019

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2019 10:15

Peugeot 208 2019

El nuevo Peugeot 208 debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El utilitario estrena generación.

El nuevo Peugeot 208 ha irrumpido en escena. El popular utilitario de segmento de Peugeot, uno de los modelos más vendidos de su categoría, ha sido presentado por todo lo alto en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. La renovación del modelo francés había generado muchísima expectación debido a la popularidad que viene cosechando desde su lanzamiento. Con este cambio generacional no dejará indiferente a nadie y se prepara de cara a los nuevos tiempos que corren.

Es innegable la evolución estética que ha sufrido el Peugeot 208. Su diseño se adapta a la nueva filosofía que está siguiendo la marca del león y que podemos encontrar en sus lanzamientos más recientes, como el Peugeot 508. Una nueva imagen que viene acompañada de un cambio de plataforma. Así es, el nuevo 208 ha sido desarrollado sobre la plataforma CMP del Grupo PSA. El uso de esta arquitectura es clave para el uso de mecánicas de última generación y versiones electrificadas.

Otra de las claves del uso de la mencionada arquitectura es que se ha conseguido mejorar notablemente la habitabilidad (en concreto el espacio en las plazas traseras) y ofrecer un volumen de carga en el maletero a la altura de su segmento. Y ya que mencionamos el interior, el nuevo Peugeot 208 da un salto cualitativo en lo que a equipamiento tecnológico se refiere.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Peugeot e-208

Una de las grandes novedades de la nueva generación del Peugeot 208 es su versión eléctrica, el e-208.

Si nos adentramos en el interior de la nueva generación del Peugeot 208, si estamos en una unidad tope de gama, nos encontraremos con una completa dotación. Cuadro de instrumentos digital, una enorme pantalla táctil que corona la consola central y que es clave para manejar la última versión del sistema multimedia y, en definitiva, una nueva interpretación del Peugeot i-Cockpit. La gama se compondrá de estos acabados: Access, Active, Allure, GT Line y GT.

La oferta mecánica girará mayoritariamente alrededor de motores de gasolina, puesto que serán mayoría. Habrá tres opciones de gasolina basadas en el motor 1.2 PureTech con potencias máximas de 75, 100 y 130 CV. A ello debemos de sumar el motor diésel 1.5 BlueHDi de 100 CV. Sin embargo, más allá de estas opciones convencionales, la gran novedad es, sin duda, la versión totalmente eléctrica, el Peugeot e-208.

El nuevo Peugeot e-208 equipa una batería de 50 kWh que le permite homologar una autonomía de 340 kilómetros según el ciclo WLTP. Llegará al mercado para rivalizar, entre otros, con el Renault Zoe.

Todos los detalles del nuevo Peugeot 208 y de su versión eléctrica (e-208) en este vídeo.

Compártela en:

Pixel