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Peugeot 208 vs Renault Clio, duelo de utilitarios franceses en Ginebra

Se trata de dos de las principales novedades que nos ha dejado el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El Peugeot 208 y el Renault Clio estrenan generación. Estos modelos, utilitarios de segmento B, pueden presumir de estar entre los más vendidos de su categoría. Los ponemos cara a cara para descubrir en qué han cambiado y cuáles son sus principales novedades.

Peugeot 208 vs Renault Clio, duelo de utilitarios franceses en Ginebra

7 min. lectura

Publicado: 07/03/2019 19:00

Peugeot 208 2019

La segunda generación del Peugeot 208 ya es una realidad. El modelo francés se renueva por completo.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 nos ha dejado novedades muy importantes. A pesar de que este año hemos tenido unas cuantas ausencias, las marcas de coches que han hecho acto de presencia han puesto toda la carne en el asador para captar la atención de público y los medios que allí se han dado cita. Peugeot y Renault son un claro ejemplo de ello. Ambas firmas han desvelado dos modelos muy relevantes que, además, son rivales directos en su segmento.

Este evento automovilístico ha acogido la puesta de largo en sociedad del nuevo Peugeot 208 y del nuevo Renault Clio. Estos dos modelos pueden presumir de estar siempre entre los más vendidos de su respectiva categoría. Estos utilitarios franceses de segmento B han sufrido una relevante renovación. Estrenan importantísimas novedades tanto a nivel visual como tecnológico y mecánico.

Teniendo en cuenta que se trata de dos de las presentaciones más relevantes, hemos decidido repasar las principales novedades que ofrecen estos dos modelos. Haremos especial hincapié en la evolución estética, el apartado técnico y en la mayor o menos apuesta que han hecho ambos utilitarios por la electrificación. En definitiva estamos ante uno de los principales duelos que nos ha dejado el salón del automóvil que tiene lugar en la ciudad suiza.

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Todos los detalles del nuevo Peugeot 208 y de su versión eléctrica en vídeo desde el Salón de Ginebra 2019.

Diseño exterior

El cambio generacional supone para los dos modelos la adopción del nuevo lenguaje de diseño que están siguiendo sus respectivas marcas. Empezando por el nuevo Peugeot 208, nos encontramos con un diseño que nos recordará rápidamente al Peugeot 508. Rasgos como la nueva parrilla, las luces LED para la circulación diurna y cuya forma simulan los colmillos de un león o la forma de las ópticas posteriores son elementos distintivos de esta nueva filosofía.

En cuanto al nuevo Renault Clio, estamos más ante una evolución que una revolución. La práctica totalidad de los cambios que ha sufrido su imagen exterior le acercan en gran medida a su «hermano mayor», el Renault Mégane. Debemos prestar especial atención a sus dos grupos ópticos y la composición del frontal, donde el paragolpes y la parrilla son dos componentes clave.

Renault Clio 2019

La nueva generación del Renault Clio entra en escena. El utilitario francés sufre una importante evolución.

Diseño interior

Como establecen los cánones actuales, en cada actualización o cambio de generación que sufren los automóviles que podemos encontrar en el mercado buscan alcanzar nuevas cotas en cuanto a equipamiento tecnológico se refiere. La conectividad y los sistemas de asistencia a la conducción son dos de los pilares sobre los que trabaja la industria automotriz. Lógicamente sin obviar todo lo relacionado con el confort.

Tanto el nuevo Peugeot 208 como el nuevo Renault Clio podrán equipar un cuadro de instrumentos digital. El utilitario de Peugeot se ofrecerá con una pantalla táctil de hasta 10 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento y el modelo de Renault recibe una pantalla táctil de 9,3 pulgadas. A través de ella se manejará el sistema multimedia del vehículo.

Te presentamos al nuevo Renault Clio en vivo desde el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Plataforma

El Peugeot 208 y el Renault Clio han sufrido también el cambio de plataforma con la llegada de sus respectivas nuevas generaciones. El modelo de Peugeot ha sido desarrollado sobre la plataforma CMP del Grupo PSA, una arquitectura que ha sido clave a la hora de poder mejorar la habitabilidad de las plazas traseras, la reducción del peso y la posibilidad de usar mecánicas electrificadas.

¿Y qué hay del utilitario de la firma del rombo? El nuevo Renault Clio también estrena plataforma con el cambio generacional. En concreto, su desarrollo se ha efectuado sobre la plataforma CMF B, una arquitectura que será empleada por los vehículos de segmento B de Renault y otras marcas del grupo francés. Su maletero ha incrementado su volumen de carga y el interior es más espacioso.

Peugeot 208 2019 - posterior

Un vistazo a la zaga del nuevo Peugeot e-208, la versión totalmente eléctrica.

Electrificación

Los tiempos cambian y cada vez son más los conductores que deciden embarcarse en el mundo de la movilidad eléctrica. Peugeot y Renault no son ajenas a esta situación y hace tiempo que ambas marcas han decidido apostar por la electrificación en mayor o menor medida. Por ejemplo, Renault puede presumir de tener en su gama uno de los coches eléctricos más vendidos del mundo, el Renault Zoe.

La nueva generación del Peugeot 208 estrena una versión totalmente eléctrica, el Peugeot e-208. Fijará una autonomía de 340 kilómetros según el ciclo WLTP gracias a su batería de 50 kWh. En cuanto al nuevo Renault Clio, no encontraremos una versión eléctrica, pero sí una híbrida no enchufable (HEV) denominada e-Tech y que llegará al mercado en algún momento del próximo año.

Renault Clio 2019 - posterior

Un vistazo a la parte posterior de la nueva generación del Renault Clio.

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