Motor.es

Las entregas del nuevo Peugeot 308 arrancarán en octubre de 2021

La hoja de ruta de la tercera generación del Peugeot 308 ha sido confirmada. La apertura de pedidos del renovado compacto de Peugeot está a la vuelta de la esquina. Las primeras entregas se producirán antes de que finalice 2021. Por su parte, la variante de carrocería familiar, el nuevo Peugeot 308 SW, estará listo para asaltar los concesionarios el próximo año.

Las entregas del nuevo Peugeot 308 arrancarán en octubre de 2021
El nuevo Peugeot 308 se pondrá a la venta en España en junio de 2021

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2021 19:45

El nuevo Peugeot 308 está preparado para vivir el pistoletazo de salida para su comercialización en el mercado español. La apertura de pedidos de la tercera generación del popular compacto de Peugeot se producirá muy pronto. Será el próximo mes de junio cuando el fabricante francés ponga en marcha toda la maquinaria para comenzar a recibir pedidos de su renovado modelo.

Las fechas de lanzamiento comercial e inicio de las entregas para la nueva generación del compacto de Peugeot ya son oficiales. El nuevo 308 con su tradicional formato hatchback de cinco puertas se pondrá a la venta en España en el mencionado mes de junio. Las primeras entregas a clientes particulares se producirán en el último trimestre de 2021. Concretamente en octubre.

Peugeot 308 2021 - posterior
El nuevo Peugeot 308 está listo para iniciar su periplo comercial en España

La gama del nuevo Peugeot 308

Los interesados en comprar el nuevo 308 tendrán a su disposición una gama compuesta por tres niveles de acabado. Son las terminaciones Active, Allure y GT. Además, para cada uno de estos acabados se ofrece la versión Pack, que mejora de manera notable el equipamiento de serie. Y hablando de la dotación que trae de fábrica este nuevo modelo. Hay diversos componentes a destacar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo 308 equipa de serie faros Full LED. Unos grupos ópticos totalmente renovados con respecto al vehículo saliente y en los que encontramos lo que ya es un rasgo común de los nuevos modelos de la compañía. Unas luces para la circulación diurna cuya forma simula ser un colmillo. También dispone de un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas. La instrumentación digital 3D de 10 pulgadas quedará relegada para los acabados GT y GT Pack respectivamente.

La gama de motores estará compuesta por una selección de motores de gasolina 1.2 litros PureTech de 110 y 130 CV. También habrá un motor diésel 1.5 litros BlueHDi de 130 CV respectivamente. Para los amantes de la electrificación y la movilidad sostenible, será posible escoger entre dos variantes híbridas enchufables. Una de 180 CV y otra de 225 CV. La mecánica híbrida más potente solo será accesible para las terminaciones GT y GT Pack.

Peugeot 308 2021
El nuevo Peugeot 308 SW se pondrá a la venta unos meses más tarde, en septiembre

El nuevo Peugeot 308 SW llegará a los concesionarios en 2022

¿Y qué hay de la variante de carrocería familiar? El nuevo Peugeot 308 SW irrumpirá en escena próximamente. La nueva generación del 308 conservará en su gama la señalada alternativa familiar que ofrece un plus de practicidad. En este caso, la apertura de pedidos del nuevo 308 SW está fijada para septiembre. Las entregas se irán al próximo año. Peugeot ha subrayado el mes de enero de 2022.

Compártela en:

Pixel