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Peugeot pone a la venta el nuevo 308 BlueHDi 130 con caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8

El fabricante francés amplía la oferta del compacto 308 con una nueva versión diésel tan eficiente en consumo de combustible como en sus prestaciones gracias al nuevo motor diésel BlueHDi de 130 caballos con la caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8.

El nuevo Peugeot 308 BlueHDI 130 S&S, ahora con cambio automático de ocho velocidades

Peugeot continúa completando la oferta de versiones mecánicas de uno de sus modelos más vendidos. El nuevo 308 ya se encuentra a la venta con una combinación que ofrece unas mayores prestaciones en el lado de los diésel, con el motor diésel de 1.5 litros y tecnología BlueHDi con 130 CV y la nueva transmisión automática de ocho velocidades EAT8.

Disponible desde 22.350 euros en carrocería de cinco puertas, cumple con la exigente normativa Euro 6d que, a partir del próximo mes de septiembre, será de obligado cumplimiento para todos los fabricantes y adelantándose unos meses gracias a un dispositivo Start&Stop de serie y a un nuevo catalizador de reducción selectiva de partículas NOX ya presente en otros modelos equipados con este mismo bloque tanto en Peugeot como en Citroën.

El nuevo motor diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV sustituye al anterior bloque de igual cilindrada y, además, también gana una decena de caballos, ofreciendo unas prestaciones comparables a bloque de 2.0 litros, una mejora como anillo al dedo para el compacto de la marca del León que se ve reforzado con un diseño más moderno y deportivo y la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8.

El nuevo motor diésel DV5 de Peugeot y Citroën con 1.5 litros BlueHDi

Esta nueva transmisión dispone de una palanca electrónica y un diseño más ergonómico que apenas necesita de esfuerzo y se complementa con las levas integradas en el volante realizando cambios en modo manual sin perder la función automática, al mismo tiempo que ofrece un mayor nivel de confort gracias a una gestión electrónica que optimiza los cambios con el motor e, incluso dispone de una función "Park" que se activa automáticamente al apagar el motor.

Con esta combinación mecánica, el nuevo Peugeot 308 BlueHDI S&S ofrece unas prestaciones más que dignas, pero destacando su cifra de consumo de combustible, de sólo 3,7 l/100 km en el medio combinado, ascendiendo hasta 4,2 l/100 km en ciudad, sin duda unos valores muy destacables en el segmento.

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