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    El Grupo PSA, aprovechará la tecnología híbrida Plug-In para sus modelos deportivos

    El Grupo PSA, pretende aprovechar los últimos avances en la tecnología híbrida Plug-In para sus modelos más prestacionales de todos, pero no será hasta dentro de unos años. Peugeot y Citroën, miembros del Grupo PSA, pretenden dar un extra de rendimiento a sus coches del futuro aprovechando las últimas tecnologías híbridas enchufables Plug-In.

    El Onyx fue el primer prototipo de Peugeot que empleaba la hibridación para crear un mayor rendimiento

    El Grupo PSA (Peugeot y Citroën) quiere crear una serie de modelos de alto rendimiento. Para ello no piensa emplear motores de gran número de cilindros ni cubicajes exagerados, sino que pretende aprovechar las últimas tecnologías híbridas para crear un impulso aún mayor. Algo que hasta ahora han estado aprovechando otros fabricantes, pero que ellos no hacen.

    La tecnología Plug-In Hybrid es la que más confianzas presenta para tal propósito. Es indudable que este sistema, unido a un motor térmico es el que mejores relaciones precio-rendimiento puede presentar. Hasta ahora solo la habían usado para modelos de calle, pero la división de Peugeot Sport espera llevarla a cotas hasta ahora desconocidas por los fabricantes franceses.

    El director general de Peugeot, Carlos Tavares, ha sido el encargado de comunicarlo a través de una entrevista: "Creemos que los híbridos jugarán un papel muy importante en el futuro de nuestros modelos más deportivos. En la actualidad esta tecnología permite circular por la ciudad en modo eléctrico puro, y al mismo tiempo ofrecer una buena aceleración, una gran autonomía y bajos niveles de CO2. Esta es la dirección que estamos tomando".

    El propio Tavares ha dicho que los desarrollos llevados a cabo por la división deportiva servirán para que en un futuro sus coches de calle también se aprovechen de ella. Está claro que tras observar el éxito logrado con el Peugeot RCZ R, los ingenieros franceses son capaces de sorprendernos con atrevidos y excelentes modelos deportivos.

    El Peugeot Quartz, presentado este año, es capaz de exprimir más de 500 CV de un propulsor híbrido

    Hace dos años Peugeot ya dio un primer aviso de lo son capaces de crear. El Salón de París 2012 fue testigo de excepción de la presentación del Peugeot Onyx. Un concepto que deslumbró a todo el mundo por la idea general que presentaba. El uso de materiales de alta tecnología, unido a un motor diésel híbrido, dieron un aperitivo ante futuras creaciones.

    Este mismo año nos han sorprendido otra vez con el Exalt y el Quartz. Al igual que el Onyx presenta una serie de elementos y materiales nunca vistos en un coche. En esta ocasión se prescindió de la tecnología híbrida, apostando por un motor diésel convencional que es capaz de ofrecer 270 CV. El diseño francés y la tecnología más vanguardista se volvían a unir en esta ocasión.

    Es muy importante un buen fondo económico para crear estos desarrollos del futuro. Por eso, el Grupo PSA se encuentra sumergido en un cambio radical. China, y todo el mercado oriental son las principales vías de expansión para las marcas francesas. Cada día vemos que más modelos están destinados a estos mercados, un buen volumen de ventas será esencial para el desarrollo de nuevas ideas.

    Fuente: AutoExpress

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