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Cazado (interior incluido) el nuevo Peugeot 208 eléctrico, un utilitario con sello «Made in Spain» y grandes novedades

Peugeot afronta la recta final del desarrollo de una actualización de su coche más vendido en Europa. El Peugeot 208 sufrirá un «facelift» que permitirá a la actual generación, la segunda, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El nuevo Peugeot 208 eléctrico ha sido fotografiado por primera vez. Unas fotos espía que nos permiten echar un vistazo al interior.

Cazado (interior incluido) el nuevo Peugeot 208 eléctrico, un utilitario con sello «Made in Spain» y grandes novedades
Fotos espía del nuevo Peugeot e-208 2024 - Baldauf

5 min. lectura

Publicado: 21/06/2023 11:20

Ha llegado el momento de que el coche más vendido de Peugeot en Europa sufra una puesta a punto. El fabricante francés se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de un lavado de cara para su exitoso utilitario. El Peugeot 208 será sometido a un «facelift». Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la segunda, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El proceso de desarrollo se encuentra en la etapa final. Es sabido que Peugeot trabaja en este proyecto desde hace tiempo. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha producido un avistamiento de un prototipo. El nuevo Peugeot 208 ha sido cazado por primera vez a plena luz del día. Un avistamiento que nos permite, incluso, echar un vistazo al interior. Por cierto, la unidad fotografiada es el modelo 100% eléctrico. El Peugeot e-208.

Peugeot e-208 2024 - foto espía posterior
Foto espía del nuevo Peugeot 208 eléctrico. Será fabricado en España

Fotos espía del nuevo Peugeot 208 2024

Nuestros fotógrafos espía han dado con el nuevo 208 en Alemania. Y más concretamente en unas instalaciones de Bosch. Un ejemplar, con bastante camuflaje, estaba recargando su batería. Un momento perfecto para inmortalizar a la unidad de pruebas desde todos los ángulos. Al tratarse de un lavado de cara los cambios en materia de diseño se concentrarán en la parte delantera.

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Debajo del camuflaje se encuentran unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED. Las luces destinadas a la conducción diurna y que simulan ser los colmillos de un león serán actualizadas. El paragolpes frontal y la parrilla no serán ajenos y, de igual manera, serán revisados. En cuanto a la zaga, todas las miradas están puestas en los pilotos traseros. Si bien conservarán su forma, estrenarán una firma luminosa.

También podemos observar que las llantas han sido camufladas. Lo cierto es que Peugeot aprovechará el momento para incrementar las opciones de personalización de su utilitario de segmento B. Se incorporarán nuevos colores para la carrocería, diseños de llantas y acabados para el interior. Un interior al que, por cierto, tenemos la oportunidad de asomarnos. Y está libre de camuflaje.

El habitáculo está libre de camuflaje. El «centro neurálgico» seguirá siendo una pantalla táctil de generosas dimensiones. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. El sistema multimedia será actualizado a una versión más moderna. Además, un cuadro de instrumentos digital completará el puesto de conducción digital y conectado. Las informaciones actuales apuntan a una mejora en materia de sistemas de asistencia a la conducción.

Peugeot e-208 2024 - foto espía interior
El interior del nuevo Peugeot 208 eléctrico al descubierto

Los motores electrificados del nuevo Peugeot 208 2024

En lo relativo al apartado mecánico, también habrá cambios. El nuevo 208 seguirá estando disponible con motores de gasolina, diésel y eléctrico. Recordemos que el modelo actual estrenó hace relativamente poco tiempo una versión eléctrica que ofrece una autonomía mayor. Es la versión de 115 kW (156 CV) y 54 kWh. Una motorización que se mantendrá en la nueva gama.

Peugeot irá un paso más allá y enriquecerá la oferta mecánica con la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Una tecnología asociada al motor de gasolina 1.2 PureTech de 136 CV y que ya podemos encontrar en otros modelos de la marca. Por lo tanto, el 208 tendrá versiones con el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo 208 está a la vuelta de la esquina. El libro de pedidos se abrirá este mismo año, estando disponibles las primeras unidades antes de que acabe el 2023. No podemos pasar por alto el hecho de que el nuevo Peugeot e-208 lucirá el sello «Made in Spain». Y es que será fabricado en unas instalaciones de Stellantis en España. Más concretamente en Figueruelas, Zaragoza.

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