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El futuro Peugeot e-208 GTi se insinua en estos renders

El nuevo Peugeot e-208 eléctrico será la base para la futura versión deportiva del recién presentado utilitario francés, el nuevo Peugeot e-208 GTi, que contará con la misma plataforma e-CMP que estrena el e-208 convencional, aunque contará con baterías de mayor capacidad y motores más potentes.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2019 17:00

Recreación del nuevo Peugeot e-208 GTi.

La firma francesa presentó hace unos días en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 la nueva generación del Peugeot 208. Una nueva iteración del popular utilitario que por primera vez contará en su gama con una opción eléctrica, el nuevo Peugeot e-208.

Tras la presentación de las versiones regulares del modelo, tanto en su variante de motor de combustión tradicional como en la nueva variante eléctrica, le tocará el turno a la nueva generación de la versión más explosiva de la gama, el nuevo Peugeot 208 GTi. Esta nueva versión deportiva tendrá de nuevo cabida en el catálogo de la firma francesa, aunque como el resto de futuras novedades firmadas por Peugeot Sport, esta llegará bajo un nuevo formato electrificado.

Hace solo unos días os mostramos precisamente el posible aspecto que podría tener una nueva variante de combustión del Peugeot 208 GTi, la “nueva versión GTI que no llegarás a ver” en la calle precisamente porque la nueva generación de esta versión deportiva contará con una nueva mecánica eléctrica. Y por tanto no estará relacionada con la anterior versión GTi, y como es evidente, tampoco contará con las habituales salidas de escape, que aún podíamos encontrar en esa recreación.

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El nuevo Peugeot e-208 convencional en Ginebra.

En esta ocasión os mostramos un nuevo render que nos adelanta el posible aspecto de esta futura versión electrificada, a la que por el momento hemos denominado e-208 GTi. Esta nueva variante deportiva estará basada en la misma plataforma e-CMP que emplea el Peugeot e-208, aunque contará con motores más potentes y baterías con mayor capacidad para poder aumentar el rendimiento mecánico.

Por el momento no conocemos las posibles especificaciones de esta nueva versión deportiva eléctrica, pero podemos esperar que cuente con un rendimiento como mínimo similar al de su antecesor,

El motivo para escoger una mecánica electrificada es bien simple. Todas las futuras versiones deportivas o potenciadas de la firma francesa contarán con la presencia de motores eléctricos, como demuestra el Concept 508 Peugeot Sport Engineered recién presentado en Ginebra y cuyo paso a producción ya ha sido confirmado. Recurrir a mecánicas convencionales sería muy costoso debido a la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP, y que precisamente supuso el final para la anterior generación del Peugeot 208 GTi.

Fuente: Largus.frFotos: Largus.fr

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