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Así será el nuevo Peugeot 208 GTi de gasolina que no llegarás a ver

Tras la presentación de la nueva generación del Peugeot 208 en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra 2019, nos toca conocer el resto de versiones que compondrán la gama del utilitario francés, incluido el nuevo Peugeot 208 GTi, que llegará con una nueva mecánica eléctrica.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2019 18:00

Recreación del nuevo Peugeot 208 GTi.

Estos días está teniendo lugar el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, el evento donde la marca francesa ha presentado la nueva generación del Peugeot 208. Por ahora, la marca francesa ha desvelado las versiones regulares del modelo e incluso la nueva variante eléctrica del utilitario, el nuevo e-208.

Esta nueva generación del utilitario francés llega fuertemente renovada y no solo en el plano estético, puesto que el nuevo 208 ahora se basa en la nueva plataforma CMP de la compañía francesa, que cuenta con una variante específica para modelos eléctricos puros como el nuevo e-208, la plataforma e-CMP. Sobre esta variante eléctrica de la arquitectura CMP veremos llegar nuevas versiones a la gama del modelo subcompacto, como es el caso de la nueva generación del Peugeot 208 GTi.

Como ya te contamos en su momento, la viabilidad de una nueva generación del Peugeot 208 GTi estaba supeditada a la electrificación. La llegada del nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP supuso el fin de numerosos modelos y entre ellos el de la anterior generación del 208 GTi.

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Recreación del nuevo Peugeot 208 GTi, con salidas de escape convencionales.

La llegada de la nueva generación del utilitario francés estaba demasiado cerca como para que fuera rentable invertir en modificar esta versión deportiva para que pudiera ser homologada bajo el nuevo ciclo WLTP, como sí lo fue la versión 308 GTi, que continúa en el mercado pero con una configuración mecánica ligeramente modificada y con unas cifras de rendimiento ligeramente inferiores.

La nueva generación del Peugeot 208 GTi no volverá a emplear el mismo motor gasolina 1.6 THP de 208 CV, sino que recurrirá a mecánicas eléctricas y por tanto estará basada en la variante e-CMP de la arquitectura que emplea el modelo. Según Alain Raposo, máximo responsable del desarrollo de cadenas de tracción del grupo PSA, la marca ya está trabajando en esta nueva versión deportiva eléctrica.

Por el momento es muy pronto para precisar las cifras y especificaciones de esta nueva variante GTI, que debería contar con un motor eléctrico más potente y baterías de mayor tamaño que la versión eléctrica convencional. Lo que sí tenemos es una aproximación, bastante precisa, del aspecto que tendrá el nuevo 208 GTi gracias a estos nuevos renders de Aksyonov Nikita, que ha realizado estas recreaciones basándose en una versión mecánica convencional, de ahí las salidas de escape en la zaga.

Fotos: Renders Aksyonov Nikita

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