Motor.es

Peugeot desvela las primeras claves (y parte del interior) del nuevo 5008 eléctrico, un SUV de 7 plazas que debutará muy pronto

La tercera generación del Peugeot 5008 está a la vuelta de la esquina. El popular SUV de 7 plazas de Peugeot sufrirá una renovación integral y estrenará una variante 100% eléctrica. El Peugeot E-5008. Ahora, la marca desvela las primeras informaciones y muestra las claves principales del interior.

Peugeot desvela las primeras claves (y parte del interior) del nuevo 5008 eléctrico, un SUV de 7 plazas que debutará muy pronto
Peugeot ha desvelado las claves principales del interior del nuevo 5008 eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2024 11:30

Ha llegado el momento de que el Peugeot 5008 sufra una renovación integral. La tercera generación del SUV más grande de Peugeot está a la vuelta de la esquina. En los últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca el proceso de desarrollo del nuevo 5008. Un proceso de desarrollo que está cerca de culminar. Y es que la marca francesa ha confirmado que el debut de su renovado todocamino con tres filas de asientos está próximo.

La electrificación desempeñará un papel protagonista en esta nueva generación del 5008. Precisamente, el renovado modelo de Peugeot debutará en sociedad en formato 100% eléctrico. El Peugeot E-5008. Ahora bien, esto no quiere decir que el nuevo 5008 vaya a renunciar a las versiones con motor térmico. Todo lo contrario. Pero de ello hablaremos más adelante.

Peugeot E-5008 - cuadro de instrumentos digital
El diseño del nuevo Peugeot E-5008 queda parcialmente al descubierto en el cuadro de instrumentos

Peugeot desvela el interior del nuevo 5008 eléctrico

Con el objetivo de amenizar la corta espera que nos queda por delante, Peugeot ha decidido publicar las primeras informaciones y detalles acerca del nuevo 5008. En este caso, la compañía nos invita a echar un vistazo al interior del vehículo y descubrir las claves destacadas del habitáculo. Un interior que mantendrá las tres filas de asientos que podemos encontrar en el modelo saliente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo 5008 estará disponible con hasta siete plazas en disposición 2+3+2. Peugeot advierte que el acceso a la tercera fila será cómodo. Adopta el mismo concepto interior que podemos encontrar en el nuevo Peugeot 3008. El interior «Panoramic i-Cockpit». Es, por lo tanto, un coche digital y conectado. Basta con acomodarse en el puesto de conducción para darse cuenta de la mejora tecnológica.

Una pantalla panorámica HD flotante y curva de 21 pulgadas que combina el Head-Up Display con la pantalla táctil central destinada al sistema multimedia se convierte en el «centro neurálgico» del interior. Peugeot destaca igualmente el nuevo sistema de iluminación ambiental que recurre a la tecnología LED.

Los motores electrificados del nuevo Peugeot 5008

A pesar de debutar en versión 100% eléctrica, la nueva generación del 5008 también estará disponible en versiones con motor térmico. No habrá motores diésel. Además de en formato eléctrico, el nuevo 5008 será comercializado con motores de gasolina con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y en versión híbrida enchufable (PHEV).

¿Cuándo llegará al mercado? Peugeot ha confirmado que el nuevo E-5008 será desvelado el próximo mes de marzo. Poco tiempo después se abrirá el libro de pedidos. Si todo va según lo previsto, las primeras unidades llegarán a los concesionarios antes de que termine el año.

Compártela en:

Pixel