Motor.es

Peugeot Sport ya ha vendido cien unidades de su Peugeot 208 Rally4

  • El Peugeot 208 Rally4 se ha convertido en todo un éxito y sus ventas ya han alcanzado cifras de tres dígitos.
  • La unidad cien del 208 Rally4 ha sido enviada al equipo Castro Yangali de Perú, en una clara muestra de su expansión.
Peugeot Sport ya ha vendido cien unidades de su Peugeot 208 Rally4
Los equipos privados están confiando en la propuesta del Peugeot 208 Rally4.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2021 18:30

Menos de un año de vida. Eso es lo que ha necesitado el Peugeot 208 Rally4 para llegar a cifras de ventas de tres dígitos. Apenas tres meses después de la apertura de reservas del nuevo modelo de la firma gala, Peugeot Sport ya celebraba el centenar de reservas, cifras que ahora se han materializado en coches entregados a sus clientes. De hecho, la unidad 100 del Peugeot 208 Rally4 ha sido enviada al equipo Castro Yangali, equipo con sede en Perú y que competirá tanto a nivel nacional como en el arranque del RallyMobil de Chile. Una muestra más del éxito a nivel global del Peugeot 208 Rally4.

Está claro que el 208 Rally4 es un digno sucesor del Peugeot 208 VTi R2. Situado en la parte baja de la pirámide de rallies de la FIA, el vehículo francés se ha convertido en una gran opción para los pilotos y equipos que están dando sus primeros pasos en la especialidad, ya que es un vehículo con un coste operativo reducido y que ha demostrado ser muy adecuado a nivel de aprendizaje con vistas a competir en un futuro en el WRC. De hecho, el Peugeot 208 Rally4 acumula ya un gran número de victorias, tanto a nivel nacional como a nivel internacional y en 2021 competirá en no menos de siete campeonatos monomarca en Europa y América del Sur, sobre todo tipo de superficies.

Y es que las cifras que rodean al Peugeot 208 Rally4 son realmente espectaculares. Además de las 100 unidades vendidas, a lo largo de 2020 el 'pequeñín' de Peugeot Sport ha tomado la salida en más de 250 pruebas en 18 países. Y es que a la espera de la llegada de su 'hermano', el Opel Corsa Rally4, el Peugeot sigue conquistado nuevos escenarios. Y lo hace con un motor de 1.2 litros turbo que ofrece 208 CV y 290 Nm de par y está asociado a una caja secuencial Sadev de cinco marchas, dibujando un conjunto muy atractivo para competir en cualquier evento y bajo cualquier circunstancia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel