Motor.es

Peugeot Sport regresa a las 24 Horas de Le Mans con un 9X8 revolucionario y una librea especial

Peugeot Sport vuelve a casa. La firma del león vuelve a competir en las 24 Horas de Le Mans con dos unidades de su revolucionario 9X8. Sin alerón trasero, pero con una librea especial que rompe con la imagen habitual del prototipo.

Peugeot Sport regresa a las 24 Horas de  Le Mans con un 9X8 revolucionario y una librea especial
El Peugeot 9X8 cambia de pelaje y pasa del gris a esta librea futurista con el blanco como color base.

5 min. lectura

Publicado: 03/06/2023 09:30

Peugeot Sport tiene el prototipo más revolucionario del WEC. Aunque la nueva categoría reina del Mundial de Resistencia y de las 24 Horas de Le Mans nace de la combinación de vehículos LMH y LMDh, lo que se traduce en propuestas diversas con estéticas diferentes, el 9X8 juega en otro nivel. El concepto aerodinámico sin alerón trasero del Peugeot 9X8 hace que su silueta será radicalmente distinta a la del resto de prototipos con los que compite.

Una apuesta arriesgada que requiere un aprendizaje. De hecho, se podría decir que Peugeot está pagando todavía el peaje de esta propuesta en un inicio de temporada en la que todavía no ha encontrado el ritmo con el 9X8. Con todo, el equipo está trabajando a gran nivel para reducir la brecha con los prototipos de referencia. Y poco a poco ese trabajo está dando sus resultados.

La librea especial del Peugeot 9X8 parte de un patrón tridimensional con fondo blanco y figuras pixeladas en colores vivos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, lo que es innegable es que Peugeot está siendo protagonista en el WEC. A falta de resultados que confirmen su apuesta, la marca está logrando atraer a los aficionados con otras cuestiones paralelas a la propia competición. En las 6 Horas de Portimao la firma del león presentó el LEGO Technic basado en su Peugeot 9X8 y ahora, para las 24 Horas de Le Mans, sus prototipos cambian de piel.

La apuesta en marketing de Peugeot está siendo inigualable, como también la librea que utilizará la marca en sus 9X8 para el centenario de las 24 Horas de Le Mans. En su regreso a la carrera reina del WEC, en su regreso a casa, los dos prototipos de la firma del león portarán una decoración especial que ha sido diseñada por el artista J. Demsky. Un diseño gráfico muy interesante que ha estado presente incluso en la Semana del Diseño de Milán.

Diseño futurista

Los 9X8 no sólo presenta una decoración futurista, sino que también mantiene viva la tradición de los 'art car' en las 24 Horas de Le Mans. Al final, hay cuestiones vinculadas a la carrera que la hacen única, como son las decoraciones especiales en prototipos y vehículos GT. Una muestra artística que rompe de manera trasversal con las decoraciones habituales que se utilizan en otras carreras o durante el resto de la temporada.

En este caso, los Peugeot 9X8 lucen una librea tridimensional sobre color blanco con figuras de colores vivos compuestas por píxeles. Una decoración dinámica y que representa la tecnología presente en el prototipo más avanzado de cuantos Peugeot ha construido para Le Mans. Como curiosidad, decir que J. Demsky, creador de esta decoración, es nativo de Elche, localidad en la que comenzó como grafitero.

Peugeot Sport regresa a las 24 Horas de  Le Mans con un 9X8 revolucionario y una librea especial
El Peugeot 9X8 no ha conseguido todavía brillar en la presente temporada, pero el equipo sigue trabajando con fuerza.

Alineación de lujo

Los dos Peugeot 9X8 no sólo portarán una librea muy reconocible, sino que cuentan con una alineación de pilotos de primer nivel. En el primero de los prototipos de la casa francesa, que lucirá el dorsal #93, unen fuerzas el francés Jean-Eric Vergne, el danés Mikkel Jensen y el escocés Paul Di Resta. Por su parte, en el #94 lucharán por conseguir un gran resultado en Le Mans el héroe local Loïc Duval, el suizo Nico Müller y el estadounidense Gustavo Menezes.

Además, Peugeot cuenta con Stoffel Vandoorne como piloto reserva por si alguno de sus pilotos titulares tuviera algún problema. Sin olvidar también la proyección de futuro que requiere cualquier programa en competición, la casa francesa también ha integrado en sus filas al joven Malthe Jakobsen, aunque este competirá en LMP2.

Fotos: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel