Motor.es

Philipp Eng marca la pauta en el inicio del test del DTM en Nürburgring

  • El DTM ha vuelto a la actividad tras la pandemia de COVID-19 con la primera jornada del test oficial de pretemporada en Nürburgring.
  • Philipp Eng ha liderado la tabla de tiempos con su BMW M4 DTM. Nueve de los dieciséis pilotos de la serie han rodado hoy.
Philipp Eng marca la pauta en el inicio del test del DTM en Nürburgring
Philipp Eng ha marcado un mejor tiempo de 1:19.204 en la sesión matinal del primer día de test.

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2020 20:30

El DTM se ha abierto paso en la difícil situación que vive Europa por la pandemia de COVID-19 y ha retomado su actividad. La primera jornada del test oficial de pretemporada del certamen celebrado en Nürburgring ha servido para ver en acción por primera vez a los DTM turbo en 2020, todo bajo las más estrictas medidas de seguridad e higiene. Con nueve coches en pista, Philipp Eng ha sido el primer protagonista del test al marcar el mejor tiempo del día durante la sesión matinal. El piloto austriaco de BMW ha firmado un tiempo 1:19.204 para firmar el crono de referencia por delante de Robin Frijns.

Este test de pretemporada tan particular y raro, celebrado en Nürburgring tras ser programado inicialmente en Monza y Hockenheim, ha dejado una muestra de cómo pueden ser los eventos del DTM una vez que arranque la competencia real. Mascarillas, guantes y desinfectantes han sido igual de protagonistas, al mismo nivel, que los nueve coches que ha habido en pista. Tres coches por parte de Audi, tres por parte de BMW y otros tres de los equipos privados presentes en la serie, con el Team WRT alineando dos Audi RS 5 DTM y el Team ART poniendo en liza el BMW M4 DTM de Robert Kubica.

Philipp Eng marca la pauta en el inicio del test del DTM en Nürburgring
Mike Rockenfeller ha marcado la pauta en la sesión verspertina con su Audi RS 5 DTM.

En el plan deportivo, Philipp Eng ha sido el piloto más rápido del día tras marcar un tiempo de 1:19.204 a los mandos de su BMW M4 DTM en la sesión matinal. Apenas diez milésimas por detrás se ha colocado Robin Frijns con el primero de los Audi RS 5 DTM, vehículo que en este test ha estrenado un nuevo esquema decorativo en el que las decoraciones también cubren desde el pilar B al C, tapando la 'ventanilla' trasera. Ferdinand Habsburg, con el primero de los Audi del Team WRT, ha terminado tercero. Mike Rockenfeller, cuarto en la matinal, ha sido el piloto más fuerte en la sesión vespertina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las condiciones de la pista no dejaban a ninguno de los pilotos mejorar por la tarde, por lo que Rockenfeller quedaba al frente de la tabla de tiempos parcial con un tiempo de 1:19.836. Tras dominar la primera sesión, Philipp Eng se colocaba segundo, mientras que Ferdinand Habsburg repetía en la tercera posición. Con pruebas más enfocadas al ritmo de carrera, Robin Frijns y René Rast no conseguían brillar al mismo nivel que en la mañana, lo que incluso dejaba a los dos pilotos de Audi por detrás del BMW de Robert Kubica. El piloto polaco se ha quedado en ambas sesiones a más de un segundo del tiempo de referencia.

Tabla de tiempos combinada de la primera jornada del test del DTM en Nürburgring

P.PilotoCocheEquipo
TiempoSesión
Philipp Eng
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
1:19.204Matinal
Robin Frijns
Audi RS 5 DTMAudi Team Abt
+0.010Matinal
Ferdinand Habsburg
Audi RS 5 DTM
Audi Team WRT
+0.107Matinal
Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Phoenix
+0.155
Matinal
René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
+0.202
Matinal
Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+0.307
Matinal
Marco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+0.686
Matinal
Fabio Scherer
Audi RS 5 DTM
Audi Team WRT
+0.913
Matinal
Robert Kubica
BMW M4 DTM
BMW Team ART
+1.315
Matinal

Fuente: TouringCarTimesFotos: BMW Motorsport / Audi Sport

Compártela en:

Pixel