Motor.es

El Citroën C3 Picasso 2017 sigue perdiendo camuflaje

Te mostramos las que son las fotos espía más recientes del nuevo Citroën C3 Picasso 2017. La nueva generación del C3 Picasso se ha dejado ver en el sur de Europa durante una sesión de pruebas. Compartirá plataforma y centro de producción con el nuevo Opel Meriva.

El Citroën C3 Picasso 2017 sigue perdiendo camuflaje

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2016 09:00

Citroën C3 Picasso 2017 - fotos espía

La nueva generación del Citroën C3 Picasso sigue perdiendo camuflaje.

El desarrollo de nuevo Citroën C3 Picasso 2017 entra en su etapa final y poco a poco van perdiendo camuflaje las unidades de pruebas. Una nueva generación que, como bien te hemos venido informando en estos últimos meses llegará cargada de novedades, y no solo en el apartado estético, ya que a nivel técnico y mecánico, habrá una larga lista de elementos que estrenará el nuevo Citroën C3 Picasso y que debemos tener en cuenta.

En primer lugar y haciendo referencia exclusiva a esta unidad que nuestros fotógrafos han cazado en el sur de Europa, vemos que ha perdido una cantidad importante de camuflaje con respecto a otras unidades que hemos fotografiado en meses anteriores. En concreto, es en el frontal en donde mayor cantidad de camuflaje se ha retirado, por lo que podemos apreciar nuevos detalles.

Un frontal que rápidamente se nos hace familiar con respecto a otros modelos de la marca francesa. Sin embargo, y como bien decimos, a nivel técnico y mecánico es donde mayor número de novedades encontraremos. Y es que mucho se ha venido hablando sobre la plataforma que sustentará al nuevo Citroën C3 Picasso 2017. Una plataforma compartida con el nuevo Opel Meriva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Citroën C3 Picasso 2017 - fotos espía

El nuevo Citroën C3 Picasso compartirá plataforma y componentes con el Opel Meriva.

Ambos modelos guardarán muchísima relación ya que compartirán plataforma y una amplísima cantidad de componentes. Gracias a ello, tanto Citroën como Opel podrán reducir los costes que suponen el desarrollo y producción de una nueva generación de estos dos modelos de carácter familiar.

A nivel estético, como bien hemos en estos últimos meses, si hay algo que caracterizará a la nueva generación del C3 Picasso es que abandonará su línea tradicional para adoptar una imagen de carácter «crossoverizado». Se espera que esté influenciado en gran medida por el Citroën C4 Cactus. Un aumento de la altura de la carrocería con respecto al suelo o unos pasos de rueda más prominentes serán algunas de las principales novedades. Y junto con ello, una línea de techo más estilizada así como unas formas más suavizadas y fluidas.

En cuanto a su presentación, la verdad es que los plazos son demasiado cortos pero no podemos descartar una posible puesta de largo en el Salón del Automóvil de París 2016 de septiembre a modo de novedad principal de Citroën en este importante evento automovilístico para la marca francesa.

Citroën C3 Picasso 2017 - foto espía

El nuevo C3 Picasso adoptará un diseño más propio de los crossovers.

Por último y teniendo en cuenta que tanto el nuevo Citroën C3 Picasso como el Opel Meriva compartirán plataforma, el señalar que serán fabricados en el mismo centro de producción no debería de ser una sorpresa. En concreto, ambos modelos compartirán línea de montaje en la fábrica que General Motors tiene en Zaragoza.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel