Motor.es

El Polestar 2 estrena el sofisticado y avanzado navegador Vivaldi

El Polestar 2 se ha convertido en el único modelo disponible de la marca sueca, y en el que los de Gotemburgo se están volcando de lleno. La berlina eléctrica no solo estrena más potencia, sino también nuevos equipamientos. La última novedad, el avanzado navegador web Vivaldi para el sistema de infoentretenimiento.

El Polestar 2 estrena el sofisticado y avanzado navegador Vivaldi

4 min. lectura

Publicado: 23/12/2021 09:00

Hasta la llegada del SUV eléctrico de alto rendimiento que la marca sueca ya ha anunciado para mediados de 2022, el Polestar 2 es la auténtica gallina de los huevos de oro. La berlina eléctrica se ha convertido en el único modelo disponible, pero gracias a los detalles y mejoras que continuamente está recibiendo, es una de los eléctricos más importantes del momento.

Y para que lo siga siendo, Polestar sabe que es fundamental seguir prestando atención y mejorando el producto. Si hace unos días la marca anunció una nueva actualización con un importante extra de potencia y de prestaciones para el Polestar 2, ahora es el turno del equipamiento. Los suecos han lanzado el navegador web «Vivaldi», una nueva aplicación disponible para descarga a través de la plataforma de Google Play Store, ya que el sistema operativo del sistema de infoentretenimiento es el «Android Automotive».

Foto Polestar 2 Vivaldi
El Polestar 2 estrena el navegador web Vivaldi para su sistema de infoentretenimiento

Vivaldi es, por ahora exclusivo del Polestar 2

La descarga gratuita, a través de la plataforma multimedia, ya está disponible para el mercado europeo, norteamericano y de Asia Pacífico, con la excepción de China y de Corea del Sur. Desarrollada por la división noruega de Vivaldi, ofrece la misma funcionalidad que en un ordenador o en un smartphone, solo es posible su manejo cuando el eléctrico está parado y con el freno de estacionamiento activado, además de contar con algunas limitaciones funcionales. Por ejemplo, no admite la descarga de archivos ni tampoco se almacenan datos privados en el vehículo, ni se comparten con Polestar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante sí ha anunciado que trabaja en una actualización, junto con el creador de la aplicación para poder acceder a los servicios de búsqueda a través del control por voz, una opción no disponible en esta primera versión. Solo en caso de reiniciar la marcha, se vetarán las transmisiones de vídeo pero continuarán las de sonido. Vivaldi ofrece navegación web con diferentes pestañas, traductor, función de notas y compras online con sincronización de datos encriptada. Una forma más de matar el tiempo cuando el vehículo se encuentra en proceso de recarga de la batería.

La gran pregunta es si Vivaldi se extenderá próximamente a otros modelos que utilizan el sistema operativo de «Android Automotive», caso de la matriz sueca de Volvo, o el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric, cuyo sistema de infoentretenimiento también utiliza esta tecnología de Google, o se limitará por un espacio de tiempo exclusivamente para Polestar.

Compártela en:

Pixel