Motor.es

La decisión sobre el futuro Porsche 718 Boxster eléctrico se tomará en 2019

El Porsche 718 Boxster acumula 23 años al día de hoy, pero su futuro pende de un hilo. Porsche no quiere deshacerse del modelo pero su concepto actual invita a deshacerse de él, por lo que una interpretación eléctrica puede ser su salvación, decisión que se tomará en este año 2019.

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2019 11:00

Porsche 718 Boxster, el representante de los roadster compactos de la firma alemana

La marca alemana ya ha confirmado que el futuro Porsche Macan se transformará en un modelo completamente eléctrico en su segunda generación, que ya se encuentra en desarrollo, por lo que uno de los sostenes principales de la firma apostará por un sistema de propulsión completamente diferente para el SUV dejando a un lado las mecánicas de combustión más tradicionales.

Porsche está apostando seriamente por la electrificación total, que se extenderá en todo su máximo esplendor en la próxima década sumándose también a los nuevos Taycan y Taycan Cross Turismo con tres modelos en oferta. Pero ya hay un cuarto en la lista y sobre el que la marca deportiva ya está dilucidando si es el momento de cambiar su concepto de propulsión o no.

Se trata del 718 Boxster, el representante de la marca en el terreno de los roadster compactos, una categoría del mercado que está en caída libre y cuyas ventas son prácticamente inexistentes comparadas con años anteriores. Porsche sabe perfectamente que hoy no compensa mantener un modelo de este nicho en el mercado, a sabiendas de que el Mercedes SLC ya está en la recta de despedida y a sabiendas de que el BMW Z4 tiene una nueva vida comercial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tesla Roadster, el rival a batir si Porsche decide que su roadster se transforme en eléctrico

Así, solo caben dos opciones para los responsables de Porsche, que pasan por seguir el mismo camino del modelo de la marca de la estrella abandonando el mercado con una historia de unos 25 años a cuestas o redefinir el concepto de descapotable deportivo de dos plazas y apostar por una alternativa eléctrica.

Lo cierto es que esta segunda opción se ha rumoreado largamente en el tiempo; incluso la generación actual, para muchos, debería de haber pasado a ser un modelo eléctrico si se hubiera sucumbido a todos los rumores que giraron en torno al Boxster eléctrico, pero ni era el momento ni los clientes estaban tan concienciados con la electrificación como hoy, a pesar de que estos confían en la capacidad de la firma.

Así, al igual que 2018 ha sido el año en el que Porsche ha tomado la decisión de apostar por una segunda generación eléctrica del Macan, este año 2019 es la clave para tomar la decisión sobre el 718 Boxster. Si el plazo generacional se cumple, a finales de 2020 o principios de 2021, deberá de tener su sustituto puesto en la carretera igualando, como poco, las prestaciones del actual roadster, a pesar del mayor peso que acarrean las baterías. El objetivo está claro, batir al Tesla Roadster.

Compártela en:

Pixel